Municipios

DIF de Calpulalpan entrega 500 despensas

  • Fueron para 250 personas en estado de vulnerabilidad y adultos mayores de 68 años

El Sistema Municipal DIF del ayuntamiento de Calpulalpan que preside Reyna María Flores Álvarez, continúa apoyando a las familias en condiciones de vulnerabilidad con la entrega de despensas que incluyen artículos de la canasta básica.

Recientemente entregó 500 despensas en favor de familias del municipio, una acción constante durante la administración en turno.

Alrededor de 250 personas en estado de vulnerabilidad, así como adultos mayores de 68 años que no pudieron ingresar al padrón Estatal de beneficiarios fueron considerados en la entrega.

Para ello, el personal del DIF municipal se encargó de realizar recorridos y a través de las brigadas se lograron identificar a las familias que realmente requieren ayuda, por lo que de manera personal acudieron hasta el domicilio de las personas beneficiadas para hacer entrega de un paquete de despensa.

La intención de realizar visitas hasta el domicilio de las personas en condiciones de vulnerabilidad es para entregar las despensas que incluyen productos de la canasta básica y de esta forma evitar la concentración de personas al momento de entregarlas como ocurrió en tiempos sin pandemia.

Es de mencionar que a lo largo de la administración municipal han entregado despensas, tan solo en la primera entrega del año pasado en el mes de mayo se visitaron 10 comunidades y dos rancherías, en total se dispersaron 127 despensas a los adultos mayores y 43 menores de cuatro años.

Lo anterior, para hacer frente a la pandemia del COVID 19, y apoyar el bolsillo de quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad, es así que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Calpulalpan, entregó apoyos alimentarios dirigidos especialmente a adultos mayores y menores de edad.

La intención es otorgar apoyos alimentarios para mitigar la situación económica a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus.