Estado

Dice Corichi tener 60% de aceptación, pero en su municipio nadie lo quiere

  • Ni siquiera sus simpatizantes, pues se han colocado en su contra, en algunas comunidades de la capital están decepcionados de él, pues no ha cumplido lo que prometió

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, pavoneó recientemente los presuntos resultados de una encuesta que lo colocan en el lugar número 15 de los 100 alcaldes con mejor evaluación en México, y con un 60 por ciento (%) de aceptación; sin embargo, en la capital nadie lo quiere porque no ha sido lo que la ciudadanía esperó.

Incluso, algunos de los que lo apoyaron para llegar a la presidencia municipal ahora ya no están de su lado, incluidos presidentes de comunidad, a quienes desde el principio les dio la espalda con el argumento de que “me dejaron todo mal” y a más de un mes no ha podido dejar de decir que todo sigue mal.

El alcalde ni siquiera es conocido entre los capitalinos, porque una vez que llegó al poder se olvidó del pueblo, más bien, nunca fue del pueblo, y aunque Mitofsky lo apuntala para verse destacado, el único que se engaña es él.

En una encuesta realizada, solo en algunas calles de la capital, el punto donde Jorge Corichi debería tener su máximo, la mayoría de los entrevistados dijo reconocer el nombre, pero no lo conocen personalmente ni mucho menos saben de algún trabajo u obra pública que ya haya comenzado en las comunidades.

Por el contrario, Margarita, una vecina de la Loma Xicohténcatl, sí lo identificó y hasta dio referencias de él, según lo que ha visto en las redes sociales, y lo definió como “el presidente que en sus dizques ruedas de prensa mañaneras se la pasa quejándose y diciendo que todo es culpa del ayuntamiento pasado”.

La mujer, ama de casa y maestra, aprovechó el espacio para solicitar a la autoridad municipal, que arregle los baches y las fugas de agua de su colonia, ya que, si bien han persistido desde hace varios años, ahora es tiempo de que el alcalde se ponga a trabajar y demuestre que representa el cambio.

Delfina, vecina de Acuitlapilco, también arremetió contra él, quejándose de la falta de agua potable en la localidad y externando que su presidente de comunidad dio a conocer en una reunión ciudadana que el alcalde no los apoyó para pagar la deuda de la energía eléctrica de uno de los pozos de agua argumentando que no tenía dinero, y eso ha provocado que hoy la comuna carezca del vital líquido.

“Desde que Corichi dijo que no podía apoyar al presidente de comunidad solo nos dan agua dos veces a la semana y cuatro horas por día, además en la calle Juárez de la segunda sección desde que inició el gobierno hay una fuga de drenaje y nadie se ha acercado para repararla”, dijo la mujer.

En San Gabriel Cuauhtla también se quejan de que Corichi no ha hecho nada, lo mismo que en Atlahapa y en Cuauhtelulpan, por lo que de viva voz de los capitalinos la encuesta que el alcalde pretende hacer creer a los tlaxcaltecas, refleja todo lo contrario de la realidad.