Estado

Convoca integrantes de Mesa de debates del Sindicato 7 de Mayo, no participar en asamblea plagada de presuntas “irregularidades”

  • La “Planilla verde” es responsable del despido de 500 trabajadores

Isabel Polvo

Al señalar que la asamblea extraordinaria con carácter de congreso que tendrá lugar este día en la ciudad rielera, está plagado de una serie de presuntas “irregularidades”, mujeres integrantes de la Mesa de Debates del Sindicato 7 de Mayo, convocaron a sus compañeros a no asistir.

Y es que, la “Planilla Verde” es la responsable de ocasionar “desastres” que priva en el órgano de dirección, los mismos que se han beneficiado personalmente, olvidando defender los derechos laborales de personal despedido de municipios e instituciones, pues, no intervino el grupo de Edgar Tlapale para defender la base trabajadora.

“No se presten al juego de estos señores que quieren jugar con la base trabajadora, porque ya es un interés de ellos, ya no les interesa la base, por culpa de ellos nuestro sindicato puede perder todas sus prestaciones.

A propósito, dijo que están a la espera del resolutivo al amparo interpuesto ante la autoridad federal del Juzgado Segundo de Distrito, y que confiaron se resuelva a favor de la planilla café, representada por Karina Erazo Rodríguez quién fue electa en un proceso democrático, apegado a los estatutos sindicales.

Recordar que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), negó la toma de nota a los dos grupos del Sindicato 7 de Mayo que están en disputa por la dirigencia de esta organización de burócratas, luego de que los se realizaron sus procesos de elección el 9 de diciembre de 2022.

Inclusive, pidieron a la base trabajadora presentarse a sus centros de trabajo y no acudan a la convocatoria de los “pseudo lideres charros” en clara alusión a Edgar Tlapale y Enrique Escobar.

En conferencia de prensa Raquel Arce Zapeda representante de la Mesa de debates e integrantes de la misma Eréndira Flores Pérez, Marí Carmen Ahuatzi y Matilde Jiménez Cabrera, manifestaron el acudir a la asamblea sería respaldar sus corruptelas, puesto que este día sería el tercer intento de llevar a cabo un proceso para elegir al Secretario General del Sindicato 7 de Mayo, pero les han negado la Toma de Nota.

De paso, observaron que las tres convocatorias de la “Panilla Verde” son violatorias a los estatutos, pues no cumplen con los requisitos legales, es más coincidieron en que pareciera que este grupo pretende prolongar el problema, y es que en base a la nueva ley establece tres planillas participantes para que haya competencia, democracia y en este caso se carece pues solo se registró una sola planilla.

Añadieron que por ocho años tanto Edgar Tlapale Ramírez, Enrique Escobar, Julieta Barruecos, Carmen Varela entre otros son los mismos que están en la planilla verde; y por si fuera poco para el evento de este jueves recurrieron a la “intimidación y presión”.