Educación

Diarrea en niños puede ser síntoma de Covid-19

Los padres de familia de la entidad deben estar “atentos y no bajar la guardia”

Síntomas relacionados con la diarrea en los niños, puede ser un síntoma sospechoso de estar infectados con Covid-19, advirtió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) sección 31 en Tlaxcala.

Según un estudio publicado en la revista Frontiers in Pediatrics, el sindicato magisterial pidió a los padres o tutores de los infantes estar atentos de los niños que sufran algún malestar de diarrea, fiebre o historial de exposición al Covid-19 ya que de presentar algún síntoma son sospechosos de estar infectados por el virus.

En redes sociales, ayer el sindicato llamó a los padres de familia de la entidad a estar “atentos y no bajar la guardia” de cualquier cambio o síntoma en el organismo de los niños, que pueda perjudicar la salud de los pequeños y la de su familia.

La sección 31, indico que según un estudio de la revista Frontiers in Pediatrics’ sugiere que los síntomas gastrointestinales sufridos por primera vez por algunos niños insinúan una posible infección a través del tracto digestivo, ya que el tipo de receptores en las células de los pulmones a los que apunta el virus también se pueden encontrar en los intestinos.

“Ya que el tipo de receptores en la célula de los pulmones a los que ataca el virus, también se pueden encontrar en los intestinos”, informó.

Ante estos síntomas recomendó la sección 31, el lavado frecuente de manos antes y después de ir al baño, antes de preparar alimentos, después de cambiar el pañal a un bebe, antes de salir de casa, al regresar a la casa (antes de tocar cualquier objeto de uso cotidiano).

El estudio publicado por el autor Wenbin Li, que trabaja en el Departamento de Pediatría del Hospital Tongji en Wuhan (China), explicó que «La mayoría de los niños solo están afectados levemente por el Covid-19 y los pocos casos graves suelen tener problemas de salud subyacentes. Es fácil pasar por alto su diagnóstico en la etapa inicial, cuando un niño tiene síntomas no respiratorios o sufre de otra enfermedad».