Detienen a síndico de Panotla, causó accidente y agredió a policías en Totolac

  • Tuvo que pagar una multa para salir de los separos; no es la primera vez que el funcionario se ve envuelto en una situación de este tipo

El síndico municipal de Panotla, Sergio Lima, fue detenido y llevado a los separos por elementos de la policía municipal de Totolac, luego de haber provocado un accidente vial y darse a la fuga en dos ocasiones mientras conducía en estado de ebriedad, agrediendo a los oficiales cuando estos le marcaron el alto.

Para quedar en libertad, tuvo que pagar una multa y comprometerse a hacerse responsable por los daños ocasionados, pasando por lo menos 10 horas en las instalaciones de la dirección de seguridad pública; trascendió que en ese lugar solicitó el apoyo de los uniformados para que no lo retuvieran.

La madrugada de ayer, y mientras hacían sus recorridos de vigilancia, miembros de la policía municipal de Totolac presenciaron cuando un automóvil color arena impactó a otro vehículo sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín a la altura de aquella demarcación.

De inmediato, los policías iniciaron una persecución que culminó cuando le dieron alcance al responsable cerca de una unidad habitacional; ahí abordaron a dos hombres que estaban en el interior del auto compacto, el conductor era el síndico de Panotla, quien al bajar la ventanilla comenzó a insultarlos.

Cuando descendieron del vehículo, los hombres nuevamente intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos cuando el síndico cayó de la banqueta debido al estado en el que se encontraba.

Mientras los policías municipales realizaban la detención, un vehículo color negro con tres hombres a bordo llegó y los ocupantes comenzaron a agredir a los uniformados con piedras; luego de que estos evadieron el ataque pusieron a disposición del juez municipal al funcionario de Panotla.

Es de recordar que no es la primera vez que Sergio Lima protagoniza una situación como esta, pues el pasado 18 de noviembre su chofer particular se lio a golpes con el chofer del presidente de comunidad de la colonia Emiliano Zapata.

Aquella vez, Sergio Lima reconoció que tuvo que hacer uso de su posición como miembro del ayuntamiento para que los implicados no fueran arrestados, aunque trascendió que él también se encontraba en ese lugar consumiendo bebidas embriagantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.