Celebra Vicente Morales que INE confirme meta de firmas requeridas para la consulta de revocación de mandato

  • Con las medidas sanitarias adecuadas, continúa recorriendo los municipios del Distrito V con su Casa de Atención Ciudadana Itinerante

El diputado Vicente Morales Pérez celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmara, a través del Registro Federal de Electores, que se reunió 103.17% de las firmas necesarias para realizar la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República.

Desde San Lucas Tecopilco, donde llevó a cabo actividades de atención ciudadana, el legislador de Morena destacó la expresión del pueblo de México a favor de este ejercicio ciudadano, ya que 21 estados del país tienen más de 3% de firmas validadas.

Cabe mencionar que el INE validó preliminarmente 2 millones 845 mil 634 firmas, cuando la ley establece como requisito al menos 2 millones 758 mil apoyos.

Al cierre de diciembre, Tlaxcala fue una de las primeras nueve entidades en captar más del 100 por ciento de firmas requeridas para apoyar la revocación de mandato impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Morales Pérez informó que, con las medidas sanitarias adecuadas, continúa recorriendo los municipios del Distrito V con su Casa de Atención Ciudadana Itinerante, a fin de responder de manera directa a las demandas de la población tlaxcalteca.