Municipios

Detienen a 5 en Tzompantepec, tras robar en negocio

  • La policía los ubicó minutos después de cometer el atraco, son cuatro hombres y una mujer que se llevaban 150 mil pesos

Cinco personas, integrantes de una presunta banda de asaltantes, fueron detenidas por elementos de la policía estatal luego de haber sido señalados de haber robado dinero en efectivo de un negocio dedicado a la compra de materiales reciclables localizado en el municipio de Tzompantepec.

Minutos después de cometer el atraco y tras recibir el reporte, la policía municipal junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policía de investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) montaron un operativo para dar con los presuntos responsables, logrando su ubicación, detención y aseguramiento.

Durante la persecución hubo intercambio de disparos, sin embargo, no se reportaron lesionados; al momento fueron asegurados cuatro hombres y una mujer que viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Malibú color blanco.

Fue la tarde de ayer cuando a través del servicio de emergencias 911 se dio a conocer que personas a bordo de un automóvil blanco habían despojado de alrededor de 150 mil pesos a trabajadores de un establecimiento de chatarra en San Andrés Ahuashuatepec, cerca de una institución educativa de nivel medio superior.

Policía municipal de Tzompantepec y policía estatal activaron de inmediato el operativo, luego se sumó la dirección de seguridad de Apizaco y la policía de investigación.

Sumados a la búsqueda, policías estatales identificaron el automóvil y su ruta de escape iniciando la persecución hasta darle alcance cerca del Centro de Internamiento estatal de Medidas para Adolescentes, donde aseguraron a cuatro hombres y una mujer.

Los detenidos se identificaron como Lizbeth de 25 años, Gustavo de 37 años, José de 24 años y Eduardo de 31 años; todos con domicilio en la comunidad de Ahuashuatepec.

Luego de esto, y tras leerles la cartilla de derechos, los cinco individuos junto con el vehículo que utilizaron para intentar escapar, los indicios del robo y la agresión a los uniformados fueron puestos a disposición de las autoridades, mismas que se encargarán de definir su situación legal.