EstadoPORTADA

Dan Banderazo de salida Guardia Nacional, SSC, CEPC a operativo de Semana Santa

  • El operativo comenzó el pasado 27 de marzo y culminará hasta el 11 de abril 

Con motivo de las vacaciones de la Semana Santa, en Tlaxcala autoridades federales y estatales iniciaron el operativo del periodo de asueto, en el que se incluyen diversas acciones y estrategias para la protección de las personas y, principalmente, evitar la propagación del COVID-19.  

La Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Bomberos, grúas y soldados de la 23 Zona Militar de Tlaxcala, dieron el banderazo de inicio de estas actividades que concluirán el próximo 11 de abril. 

En las instalaciones de la Guardia Nacional de San Pablo Apetatitlán, se dio formal inicio al Operativo de Semana Santa, vehículos pertenecientes a cada dependencia emprendieron un recorrido alrededor del cuartel, marcando el inicio del operativo del periodo vacacional, para garantizar la seguridad y viaje de turistas que visitan la entidad. 

Entre estas acciones se contempla que los días 1, 2 y 3 de abril, habrá ley seca y cierre de centros recreativos. El resto de los días, se mantendrán estrictas medidas de vigilancia en los bares para asegurar un aforo menor al permitido, y el cierre en el horario establecido.  

La Guardia Nacional en Tlaxcala dio a conocer que con este operativo interinstitucional, buscarán atender a vacacionistas en la red de 608 kilómetros de carreteras y zonas de jurisdicción federal en el Estado, para reducir la comisión de delitos y siniestralidad, con puestos de auxilio e información, acciones de proximidad social.  

En este evento, dieron a conocer que se implementan operativos de seguridad como Cinturón, Radar, Carrusel, Preludio, Caballero de Camino, Operativo 30 Deltas, Sistema de retención Infantil, entre otras acciones que emprenden para un retorno seguro a casa a todos aquellos que salen a carretera. 
 
Las autoridades pidieron a la población tlaxcalteca no exponerse a salir de casa ya que los contagios del Covid-19 en la entidad “no han terminado” y el Estado continua en alerta con semáforo en color amarillo. 

Pero externaron que, si salen de sus hogares es necesario que verifiquen el estado mecánico de su vehículo, checar niveles de llantas, líquido de frenos, que funcionen todas las luces, llevar caja de herramientas, llanta de refacción, un garrafón de agua, un botiquín, así como botellas de agua para el lavado de manos, jabón, gel antibacterial, cubrebocas, mantener la sana distancia y no tocarse la cara.