Estado

Destaca Marco Mena como el gobernador mejor evaluado del país

  • La encuesta “México Elige” lo colocó en el primer lugar con el 71.2 por ciento de respaldo ciudadano y dentro de los tres mandatarios que han enfrentado la pandemia del COVID-19

El gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez se ubicó en primer lugar nacional en aprobación general, y también en el tercero por mejor manejo de la pandemia, de acuerdo con la reciente encuesta que publicó “México Elige”.

Según Sergio Zaragoza, director de la empresa, los mandatarios mejor evaluados son los de Tlaxcala, Yucatán y Sinaloa. Marco Mena registró 71.2 por ciento de calificación general, superando a Arturo Vila Dosal y Quirino Ordaz, mandatarios de Yucatán y Sinaloa, quienes lograron calificaciones de 71.1 por ciento y 69.7 por ciento.

Respecto a la emergencia sanitaria y su manejo, el gobernador de Tlaxcala alcanzó un 76.4 por ciento de aprobación, apenas abajo de Mendoza Davis de Baja California Sur y Vidal Dosal de Yucatán, quienes obtuvieron calificaciones de 81.8% y 77.8% en este rubro.

De acuerdo con este ranking de gobernadores mejor evaluados, no se encuentra ninguno de Morena en los primeros 10 lugares.

“México Elige” realizó un levantamiento de encuestas en Facebook a la población mayor de 18 años de edad. El nivel de confianza es del 95 por ciento y el margen de error es de +/-0.9 por ciento.

Para este año 2021, en un contexto de emergencia sanitaria y de una recuperación paulatina de los ingresos públicos, en Tlaxcala se aprobó, a propuesta del Gobernador Marco Mena, la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio 2021 como propuesta objetiva, responsable y sobre todo, comprometida con el bienestar de las familias tlaxcaltecas, que garantiza la implementación de políticas públicas relacionadas a los sectores más sensibles como la salud, la seguridad pública y la inversión.

Lo anterior, a través de un presupuesto equilibrado y del manejo responsable de los recursos, que se consoliden como detonantes de la recuperación de las condiciones económicas que garanticen el bienestar de la población para este año.

Asimismo, el Gobierno de Tlaxcala ha asumido con responsabilidad su papel de fomentar las actividades económicas, atrayendo inversiones y, en consecuencia, contribuyendo a generar fuentes de empleo. Muestra de ello es que se han otorgado líneas de crédito para financiar proyectos que permitan a los emprendedores, así como a los micro, pequeños y medianos empresarios, materializar sus planes de negocio.