Estado

Despiden a paramédico de Cruz Roja Apizaco

  • Tras varios días de luchar contra el Covid-19, perdió la batalla y compañeros rinden emotivo homenaje

Con emotivo homenaje, integrantes de la Cruz Roja delegación Apizaco despidieron al paramédico Daniel, quien durante 29 años brindo sus servicios a esta institución; sin embargo, tras infectarse de Covid-19, perdió la batalla y sus compañeros aplicando las medidas sanitarias frente a esta institución altruista, recordaron al instructor, al amigo y hombre que a pesar de la pandemia jamás dejó de ayudar a la gente.

Con las notas de “amigo”, tema del cantautor Roberto Carlos que fue interpretada por un grupo de mariachis, es como recordaron a quien jamás dejó de servir a favor de otros sin recibir nada a cambio.

El rescatista, quien fue recordado por su gran labor, atendió múltiples accidentes y salvo muchas vidas; fue un constante luchador de la vida y orgullo de su familia, pero el Covid-19 le arrebato la vida.

Acatando estrictas medidas de seguridad, las siete delegaciones que conforman la Cruz Roja en Tlaxcala hicieron el último pase de lista, y con las torretas encendidas recordaron a quien jamás se rindió y lucho hasta el último momento.

Uno de sus hijos recordó con un mensaje a su padre “mi papá tuvo dos amores en la vida, su familia y su labor como paramédico de la Cruz Roja Mexicana donde siempre demostró su compromiso, humildad, amistad y compañerismo, por lo que su legado seguirá al haber formado varias generaciones de socorristas como instructor certificado”, acotó.

Para montar guardia de honor frente a la capilla de San Miguel, se tuvo la presencia de paramédicos, socorristas, operadores, policía municipal, estatal y seres queridos, algunos con lágrimas en los ojos señalaron que no olvidarán a Daniel, el hombre que amó su labor hasta el último momento de su vida.

Durante este evento de despedida, los familiares de Daniel solicitaron dos cosas, primero un llamado a la población en general para cuidarse y no ser alcanzados por el Covid-19 y a quienes forman parte del personal de la Cruz Roja cumplir con el lema de la institución: “seamos todos hermanos”, concluyeron.