Municipios

Desinfección, constante en iglesias y espacios públicos de Benito Juárez

Como una medida preventiva para contrarrestar los contagios del Covid-19

En coordinación con Protección Civil del Estado de Tlaxcala y del ayuntamiento de Benito Juárez, se realiza la desinfección en recintos eclesiásticos y espacios públicos, como parte de las medidas preventivas para reducir la escala de contagios por el Covid-19.

La puesta en marcha de esta actividad es constante, principalmente en zonas de uso común; lo anterior a fin de que edificios y espacios públicos se encuentren debidamente desinfectados, por lo que el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Ever Alejandro Campech, ha implementado a través del personal de las direcciones de servicios municipales y la regiduría de salud.

De la misma manera, la medida se extendió a los negocios establecidos en la demarcación y a los parques y jardines del palacio municipal, con la intención de disminuir el riesgo de contagios y aplanar la curva de contagios y propagación del SARS-Cov-2.

En ese sentido, la administración en turno exhortó a la población en general a implementar las líneas de acción sanitaria desde casa, ya que la nueva normalidad no implica bajar la guardia de las recomendaciones de sanidad emitidas por el sector salud ya conocidas.

A más de cinco meses de permanecer en confinamiento social, el ayuntamiento de Benito Juárez registra a la fecha cinco contagios en la demarcación, la medida de sanitizar y  de seguir las recomendaciones de sana distancia y sanidad son con el propósito de contrarrestar el índice de casos positivos de Covid-19.

Es de señalar que el municipio de la zona nor-poniente colinda con Calpulalpan, ahí hay 158 casos positivos, Tlaxco 148, Nanacamilpa 39, Hueyotlipan 40, Sanctórum de Lázaro Cárdenas 21 y Españita 15.

La entidad tlaxcalteca registra a nivel nacional 6,001 casos confirmados, negativos 10,616, sospechosos 639, defunciones 929, recuperados 3,812.

El rango de edad varía, pues de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal,  los contagios se han registrado en personas de todas las edades desde cero a cuatro años y hasta adultos mayores de 90 a 94 años.