Educación

Desde ayer tiene UPTx 100% de alumnos presenciales

  • La institución garantiza medidas sanitarias para que no haya casos de coronavirus

Desde ayer, los estudiantes que cursan los diferentes cuatrimestres de las ingenierías que ofrece la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) regresaron al 100 por ciento (%) a sus clases presenciales.

El rector, Enrique Padilla Sánchez, se comprometió en garantizar las condiciones tanto de salud como de espacios para que los estudiantes tengan la más mínima o casi nula posibilidad de contagiarse de coronavirus en la institución, pues para el ingreso se aplicarán las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud.

Anunció que la protección tanto para estudiantes como para docentes serán extremas, para que todos, al regreso a clases y cada día que tengan que asistir a la escuela encuentren una universidad limpia y con todo lo necesario para que el cuidado sea mutuo.

A través de un mensaje difundido desde el lunes, Enrique Padilla destacó que “a partir del 22 de febrero vamos a iniciar clases presenciales al 100%, hemos consultado a las autoridades educativas en este nuevo semáforo verde y con el permiso de la señora gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, los esperamos a todas y todos a partir de las 7:00 horas”.

En presencia de directivos de las diferentes carreras, Padilla Sánchez dejó en claro que “vamos a extremar precauciones, aquí en la universidad encontrarán una universidad limpia, sanitizada, con lo necesario para que podamos cuidarnos todas y todos”.

Del mismo modo, el rector solicitó a los estudiantes y maestros que se cuiden en el transcurso de su casa a la universidad, expresando que “en lo que llegan aquí a la universidad, los esperamos y acá los cuidamos nosotros”.

Aunque no habló sobre el transporte para estudiantes “PoliBus”, que está pensado para que los alumnos corran menor riesgo de adquirir el virus en el transporte público durante su camino a la institución, seguramente todo seguirá igual que fue anunciado, para que no haya contagios de Covid-19 entre la comunidad universitaria del la región sur.