Estado

Descubren otro tráiler con huachicol, en Calpulalpan

  • Es el segundo en menos de una semana, este tenía un tanque dentro del remolque para transportar combustible sin ser detectado

Un segundo tráiler  el cual transportaban combustible presuntamente robado fue encontrado en el municipio de Calpulalpan, en esta ocasión a la altura de la colonia Alfonso Espejel.

En menos de 24 horas, las autoridades localizaron y aseguraron dos unidades de carga que transportaban, en su interior, tanques con capacidad de más de 20 mil litros, los remolques estaban disfrazados para que nadie sospechara que en realidad se trataba de pipas.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Veracruz cuando el tráiler estaba estacionado, un reporte anónimo dio a conocer que se trataba posiblemente de un vehículo donde se transportaba combustible robado que tenía un tanque dentro de la caja seca.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron para hacer la revisión y, aunque no pudieron detener a las personas que operaban el automotor, sí notaron que en el interior el remolque llevaba un tanque de fabricación artesanal con capacidad de 35 mil litros.

Trascendió que al notar que los elementos de la corporación federal se acercaban, los ocupantes del camión huyeron con rumbo desconocido.

Los hechos fueron reportados a la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que el vehículo fuera asegurado, para que sea esta instancia quien realice las investigaciones correspondientes.

Es de recalcar que, el fin de semana, elementos del ejército mexicano encontraron sobre la carretera Calpulalpan-Texcoco, cerca de San Cristóbal Zacacalco, un tráiler con un remolque similar conectado a dos mangueras que se perdían en el terreno de la zona.

Más tarde, y a unos 150 metros, lograron ubicar la conexión a dos tomas clandestinas directas a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que seguridad física de la paraestatal procedió a clausurar dichas tomas.

Hace una semana, elementos de la policía municipal lograron asegurar siete pipas pertenecientes a varias empresas gaseras de la región, algunas con reporte de robo, mientras estaban estacionadas a la orilla de un camino cerca de los ductos de gas; los conductores de la mayoría de estas lograron escapar.