MunicipiosPORTADA

Desatiende PC de Xicohtzinco incendio de fábrica textil

  • «Sólo llegó un elemento en motocicleta, vio lo que sucedía y se fue, más de una hora después llegaron los bomberos», denunciaron vecinos

Pobladores del municipio de Xicohtzinco denunciaron la falta de atención de la dirección de protección civil municipal en el incendio de una fábrica textil ocurrido la madrugada de ayer, señalando que las autoridades municipales solo llegaron, observaron y se fueron.

Los vecinos dieron a conocer que, luego de hacer el reporte que la fábrica ubicada frente al panteón municipal se estaba quemando, al lugar solo llegó una persona a bordo de una motocicleta y portando una chamarra de protección civil, observó, hizo el comentario de que ya había personas en el lugar y se retiró; los bomberos llegaron más de una hora después.

Ante esto, nuevamente exhibieron la falta de responsabilidad del presidente municipal, Luis Ángel Barroso Ramírez, de apoyar al pueblo sin distinciones, ya que las personas que se acercaron para ayudar a sofocar el fuego mientras llegaban las corporaciones estatales son miembros del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco.

Y es que, la madrugada de ayer, al 911 fue reportado que sobre la calle Los Ángeles, justo frente al panteón municipal, se estaba incendiando el edificio que ocupa una fábrica textil en plena cabecera de Xicohtzinco, por lo que los vecinos, quienes fueron los primeros en llegar, comenzaron a trabajar para evitar que el fuego se propagara a las casas aledañas.

Fue hasta que arribó protección civil estatal y elementos de la policía estatal cuando protección civil municipal actuó, mientras tanto, más de media hora el ayuntamiento dejó solos a los pobladores.

A la llegada de las corporaciones estatales, la zona fue acordonada y las viviendas aledañas evacuadas, mientras que bomberos del Estado hacían su trabajo para contener el fuego; tardaron casi seis horas en apagar las llamas.

Ante esto, miembros del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, expresaron su molestia señalando que una vez más, y por su orgullo, el gobierno de Barroso Ramírez desatendió una emergencia que pudo haber pasado a mayores, acusándolo de no cumplir con la labor de proteger a la ciudadanía, independientemente de las diferencias que existan en el pueblo.