Municipios

Denuncian transportistas abuso de autoridad en Santa Cruz Tlaxcala

Sitian más de 50 transportistas y 30 unidades para que el secretario del ayuntamiento no incurra en esa práctica

Como una medida de presión más de 50 transportistas y 30 unidades vehiculares sitiaron las instalaciones de la presidencia municipal de Santa Cruz Tlaxcala debido a que denunciaron abuso de autoridad de parte del secretario del ayuntamiento, Fernando Díaz de los Ángeles.

Lo anterior, luego de que se registró un accidente entre una unidad del servicio de transporte público y una moto particular que dejó mínimos daños materiales y ningún lesionado, tras el acuerdo entre las partes involucradas quienes se comprometieron en la reparación de los daños, el secretario del ayuntamiento de la citada demarcación pretendía mandar las unidades al corralón.

El percance se registró alrededor de las 10 de la mañana de este jueves en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, por lo que transportistas se concentraron a las afueras de las instalaciones de la presidencia municipal para ejercer presión y exigir la liberación de unidades.

“En Santa Cruz sigue el abuso de autoridad, porque no hay monto menor a 10 mil pesos al momento del levantón y traslado de las unidades afectadas”, informó el presidente del Consejo Transportista del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho.

“Llego el seguro de la unidad de transporte público, todos los transportistas lo debemos de tener para que cubra daños a terceros, el (conductor) de la moto rebasa al transporte público por el lado derecho y no está permitido en el reglamento del estado de Tlaxcala, se incorpora enfrente invadiendo carril pegándole a la unidad de transporte público (así se originó el percance)”, explicó el líder transportista quien se reunió con el secretario del ayuntamiento para liberar la unidad.

En ese sentido, dijo que de trasladar las unidades al corralón, las partes afectadas tendrían que pagar dos arrastres una de la colectivo y el otro de la moto, se trata del pago forzoso de la grúa, más los días en el corralón y por lo menos con esta contingencia son 65 días para que resuelva la Procuraduría (el períto) y por último llegando las grúas pagan el servicio de arrastre y los días que estuvo en el corralón “en atención le llaman ellos”.

Valentín Meléndez Tecuapacho indicó que también existe abuso de autoridad en los municipios de lado norte, como en Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, y en la propia capital de Tlaxcala por mencionar algunos.