Estado

Demanda CTM cerrar filas a favor de la economía

Empresarios y trabajadores deberán enfocarse a cuidar la productividad y la situación de los números positivos internos de cada una de las industrias, pide el sindicato

Debido a que la economía no ha tenido el dinamismo que esperaban las industrias en Tlaxcala para este 2020, producto de la caída de las ventas a nivel mundial, el riesgo de más recortes de personal es latente, por eso al Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala pidió a empresarios y trabajadores cerrar filas en favor de la economía.

Así lo afirmó el representante legal en la entidad, Víctor López Hernández, quien sostuvo que las empresas se deben blindar, y conforme a su experiencia cerrar filas con los que producen la riqueza, es decir con los empresarios, trabajadores y el sindicato “que es una bisagra”, por lo que se enfocarán a cuidar la productividad y la situación de los números positivos internos de cada una de las empresas y los números negros.

Además, demandó al sector obrero mayor responsabilidad de cada uno de los trabajadores “para salir adelante, el gobierno no nos va a dar nada, y nosotros mismos tenemos que cuidar el trabajo”, sostuvo.  

En ese sentido, lamentó que las empresas no reciban más apoyo de parte de la federación, “lo vemos y poco les interesa, tal vez esto no da tantos reflectores”.

Recordemos que las principales industrias que se han visto severamente afectadas derivado de la pandemia se encuentran la manufactura de ropa, acero, de vidrio, autopartes y servicios.

Por último, pidió al sector obrero, que no dejen de lado las medidas preventivas al exterior de sus centros de trabajo y que incluso transmitan los cuidados a sus familias. 

“Decirles a los compañeros que no echen en saco roto, que se cuiden y que fuera del trabajo apliquen igual la responsabilidad, tenemos que aguantar un poco más, creo que la política de gobierno fue totalmente errónea, nos hicieron creer primero guárdense, no pasa nada, gasten, compren y quédense en su casa, pero ya pasamos mayo y no, es terrible la forma de como se está dando la situación (de contagios)”.