Municipios

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, Tlaxco cerrará sus panteones

Para inhibir posibles contagios de coronavirus y para mantener la salud de los habitantes del Pueblo Mágico, las autoridades recomiendan no realizar concentraciones masivas

El ayuntamiento de Tlaxco encabezado por la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, anunció que, para proteger la salud de los habitantes del Pueblo Mágico, y tal como lo disponen las autoridades sanitarias de la entidad, los próximos 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los panteones de la demarcación se mantendrán cerrados.

A través de un desplegado, la administración municipal hizo saber que, aunque las celebraciones del Día de Muertos son una de las tradiciones más arraigadas y respetadas en Tlaxcala y México, este año las condiciones son diferentes y “nos toca cuidar de nosotros”.

De este modo, el ayuntamiento expuso que por disposición del gobierno del estado y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se cerrará el acceso al panteón desde el 3 de octubre y hasta el 2 de noviembre para evitar contagios por SarsCov-2.

Por tal motivo, las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a visitar las tumbas de sus familiares y seres queridos en los días previos al cierre, detallando que para eso todos tienen que cumplir con las condiciones mínimas de cuidado personal como el uso de cubrebocas y respetar el distanciamiento interpersonal.

El horario en que los panteones estarán abiertos, hasta el 30 de octubre, será de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, teniendo como fecha límite para acudir el día de mañana o hasta a partir del 3 de noviembre.

Además, se solicitó no acudir más de dos personas a la vez, permanecer poco tiempo dentro del cementerio y no llevar a personas de la tercera edad, niños de menos de 5 años ni mujeres embarazadas.

También se sugiere no acudir con personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad ni ninguna de las comorbilidades que los hacen vulnerables a contagios de SarsCov-2.

Es recomendable que durante su estadía en el camposanto utilicen frecuentemente gel antibacterial, no saluden de mano a nadie y en caso de estornudar o toser apliquen el método de etiqueta, es decir, cubriéndose la boca con el antebrazo, justo en la parte interna del codo.