Municipios

Dejan delincuentes a habitantes de Zitlaltepec sin agua rodada

Se robaron el cable de cobre y rompieron la línea de conducción del vital líquido; más de 100 familias dependían de esta para sus hogares

Maleantes dejaron sin agua rodada a los ciudadanos de Zitlaltepec, y es que la madrugada del lunes fue hurtado el cable de cobre y se cortó la línea de conducción, por lo que dejaron sin vital líquido a la cabecera municipal, así lo denunciaron ciudadanos de esta demarcación.

Expresaron que ante la nula vigilancia que se mantiene en el lugar, los delincuentes aprovechan para perpetrar este ilícito que hoy afecta a un importante número de ciudadanos.

Señalaron que, a pesar de todo, el alcalde Alejandro Juárez Cajica ha dado poca atención y lo único por lo que hoy se preocupa es por su campaña política para 2021, que esta afectación que han sufrido decenas de familias de la localidad, “de por sí el tema del agua rodada se ha dejado de lado, no hay atención”.

Comentaron que esta demarcación, hasta hoy, es la única que cuenta con agua potable y agua rodada, “si el servicio no llega de alguna tenemos de la otra, pero creo que el hecho de que sea 100 por ciento (%) natural, genera menor daño a nuestra salud”.

Señalar que el año pasado se hicieron las reparaciones de este servicio, pues en ese entonces se habían arrojado piedras al sistema de agua, generado un tapón que obstruía el paso de agua rodada.

Los habitantes destacaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones en la localidad, ya que algunos jóvenes suben a la montaña y al pasar por el lugar donde se ubican estos sistemas, los dañan o los vandalizan.

Es por lo anterior, que piden a las autoridades municipales mantener mayor vigilancia, cuidar este recurso natural ya que cualquier persona ajena que se observe vandalizando o robando de manera inmediata detenerla, “no se puede seguir permitiendo que ocurran hechos lamentables como estos”.

Finalmente, expusieron que en caso de que el municipio no ponga atención a estos temas de seguridad, amenazan con hacer justicia por su propia mano.