Municipios

Deja un muerto riña en Tocatlán

Lo atacaron a machetazo y le quitaron la vida en el lugar, otro hombre fue lesionado con un bate en la pierna, pero nadie fue detenido

Un hombre muerto es el saldo de una riña en la vía pública en el municipio de Tocatlán, otro más fue lesionado luego de que sujetos los atacaran y los hirieran con diversos objetos.

A quien perdió la vida lo atacaron con un machete, una herida profusa en la cabeza fue la posible causa del deceso, mientras que a quien posiblemente lo acompañaba lo lesionaron con un bate resultando con fractura de tibia y peroné.

Él fue trasladado para su atención al hospital, mientras que las autoridades acordonaron la zona en espera de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se encargaron de las primeras diligencias, el levantamiento del cadáver y la apertura de la carpeta de investigación.

La noche del sábado, los servicios de emergencia recibieron el llamado de que en una zona cercana a la calle Benito Juárez de la comunidad de Santa María Tocatlán se había registrado una riña y había personas lesionadas, una de consideración.

Al llegar, los paramédicos del Escuadrón de Rescate del municipio de Apizaco determinaron que un hombre de aproximadamente 40 años ya carecía de signos vitales, mientras que otro de edad similar estaba lesionado y requería de atención médica.

Las autoridades locales comenzaron un operativo para dar con los posibles responsables, sin embargo, pese a los esfuerzos que se prolongaron por más de una hora, no lograron detener a nadie para fincarle probables responsabilidades.

La PGJE dio conocer que ya comenzaron las investigaciones para dar con él o los presuntos responsables, garantizando la aplicación de la justicia para que, conforme a derecho, quienes resulten culpables sean sancionados conforme a derecho.

Al mismo tiempo, representantes de la dependencia estatal notificaron que los hechos fueron tipificados como homicidio doloso, ya que los primeros peritos determinaron que el ataque fue con la intención de lesionar gravemente a las víctimas.

El hombre muerto fue identificado poco después como Edgar, vecino de la comunidad de Santa María y quien al parecer había salido de su domicilio poco antes de que todo ocurriera.