MunicipiosPORTADA

Deja Tulio Hernández ejemplo de amor y bienestar para Tlaxcala: LLC

  • Lorena Cuéllar reconoció las acciones del exgobernador durante el homenaje de cuerpo presente en Palacio de Gobierno; aun sin ser funcionario público continuaba beneficiando a los tlaxcaltecas, resaltó

Tulio Hernández Gómez, político fallecido el 16 de septiembre y quien fuera gobernador de Tlaxcala durante el periodo de 1981 a 1987, dejó un gran ejemplo de amor y bienestar para su pueblo, reconoció la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Durante el homenaje de cuerpo presente que se realizó en el patio central del Palacio de Gobierno y lugar hasta donde llegaron familiares, amigos, ex servidores públicos y exgobernadores, la titular del poder ejecutivo reconoció las acciones de Hernández Gómez, recalcando que aún después de su gobierno y sin tener un cargo público, continuaba beneficiado a Tlaxcala.

“Siempre vio por Tlaxcala y amó profundamente esta tierra, se despojó de todo lo material y él, como debe de ser, encontró que lo más bello del ser humano es precisamente poder dejar la esencia, dejar una huella y él la dejó en todas sus acciones, en sus momentos, en su amor a Tlaxcala y siempre será recordado por todos nosotros”, expuso.

La gobernadora recordó a Tulio Hernández como un hombre de bondad y respetuoso, que siempre se condujo con ese respeto hacia el pueblo tlaxcalteca y que siempre vio por los más necesitados, reiterando que el exgobernador se despojó de bienes materiales y los otorgó en donaciones para los ciudadanos.

“Se desprendió de cosas personales, valiosas, que quizás pudo haber conservado para su familia, pero no, al contrario, las puso a disposición del pueblo y eso habla de su bondad y su buen corazón, precisamente de lo que él luego comentaba, que no tendría por qué tener esos espacios desocupados cuando los podría ocupar para la gente”.

Cuéllar Cisneros se refirió, por ejemplo, a cuando Tulio Hernández donó como patrimonio estatal la Casa de Gobierno que le fue ofrecida como regalo personal durante su administración, o la donación de un predio que incluye una exhacienda que aloja el museo de sitio de la zona arqueológica de Sultepec-Tecoaque, en Calpulalpan.

La gobernadora también hizo énfasis en que hablar de Tulio Hernández es, además de mencionar a un corazón generoso al servicio de la gente, es hablar del gobernador que marcó una época en el despunte de la proyección y desarrollo de Tlaxcala.

Tulio Hernández, como gobernador, fue el fundador de los subsistemas Cobat, CBTis y CBTas, así como la conclusión y puesta en marcha del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), proyecto que inició Emilio Sánchez Piedras.

Además, durante su sexenio fue creado el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) y posteriormente el Fideicomiso Casa de las Artesanías de Tlaxcala.