Estado

Deja Coordinación del PRI, Diana Torrejón 

  • Con antelación se acordó que sería rotativa esa función, con ello se incorporó al comité de Administración. Particularmente la diputada busca “tener una mayor movilidad en el Congreso y rectificar el papel de Diana Torrejón en lo individual” 

Isabel Polvo 

Luego de que se acordó que la representación de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado sería rotativa, por lo que este martes la legisladora Diana Torrejón Rodríguez dejó esa representación, y se incorporó al Comité de Administración. 

“Quedamos que la fracción iba a ser rotatoria, pero para mí era importante realizar este cambio previo, por muchas situaciones, pero una más importante es tener más movilidad dentro del Congreso y rectificar el papel de Diana Torrejón en lo individual este 2023”. 

Pero, sobre todo generar un trabajo paralelo de partido y del Poder Legislativo, por lo que, tras dejar la representación del tricolor, quien asumió esa figura es su homólogo Fabricio Mena en la coordinación de la bancada priista. 

En entrevista, Torrejón Rodríguez refirió que los cambios que se han hecho en poco más de dos años y se han hecho tres cambios en la bancada priista, pero descartó que sean constantes, puesto que esos movimientos son necesarios, al menos en su caso es fundamental para saber “que es lo que iba a presentar en lo individual”. 

Lo anterior, en atención a su distrito, pues dijo es demandante representar un distrito “en tierra”, de la postura que habrá de tomar en este año, pero también con el partido, pues externó que se siente orgullosa de pertenecer a las filas del tricolor, pero es necesario reconsiderar “algunas situaciones”. 

La legisladora rechazó que la bancada del PRI se encuentre fracturada, luego de que en su momento su homóloga Blanca Águila informó que no fue tomada en cuenta para realizar esa rotación, y que solamente fue un acuerdo entre sus pares Diana Torrejón y Fabricio Mena. 

A lo que respondió Torrejón Rodríguez que ambos hicieron la notificación en tiempo y forma, pero también por escrito, además en una reunión hace un mes, pero por un tema de “ausencia y de salud que desconozco no se pudo llevar a cabo y la tuvimos que postergar, me enteré 10 minutos antes que no (llegaría) a la reunión y para mí ya era importante generar la comunicación (para el cambio), pero estuvo informada”, indicó. 

Sobre la posible división entre los legisladores del PRI, consideró que más bien deben trabajar en la comunicación “y el rol de cada uno de los diputados es independiente, pero el tema de la coordinación estuvo enterada, entonces será un trabajo que se tiene que realizar en este año que nos toca”. 

Por último, externó que la postura del PRI al interior del Congreso local es de crítica, pues ser oposición “a veces se mal entiende, que debemos estar en contra de todo lo que plantea el gobierno en turno pero es distinto”, por lo que dijo se han conducido de forma crítica como lo fue en las comparecencias de funcionarios estatales, y posicionamientos de acontecimientos que pasan en la entidad, “pero seguiremos sumando en medida de las posibilidades para que Tlaxcala le vaya bien, fue una de nuestras grandes encomiendas, necesitamos generar el bienestar entendido en esas articulaciones que necesite el estado para que transite a una vida de desarrollo, de garantizar todos los servicios”.