EstadoPORTADA

De víctima a victimaria…

  • Así quedó la docente agredida en la facultad de filosofía y letras de la UATX, tras las declaraciones de Alejandra Ramírez quien, además, dijo que ella ha sufrido violencia y que toda su vida ha ayudado a las mujeres; mientras tanto ya no hay denuncias, porque ya podría haber un acuerdo mutuo de respeto

De víctima a victimaria, fue como quedó Laura, la docente presuntamente agredida por la diputada Alejandra Ramírez la semana pasada, luego de las declaraciones de la legisladora en las que no se vio nada preocupada y, por el contrario, muy segura de que ella tendrá la razón.

Y es que en una entrevista que varios medios de comunicación le hicieron dentro del Congreso del Estado, la extrabajadora de la UATx pidió respeto y solidaridad de las mujeres hacia las mujeres, y con las manos en el pecho declaró que ella ha ayudado a muchas mujeres a salir de casos de violencia.

Lo que no se vio en el video pero que podría haber sucedido, es la mordida de lengua que se metió a la hora de decir que la violencia hoy no se da en gran medida de los hombres hacia las mujeres, sino que también se da entre las mujeres, y para muestra… un botón.

Pero lo peor no fue eso, sino cuando dijo que se siente víctima y se siente sumamente atacada y pidió que no se genere violencia tras violencia y que ningún tlaxcalteca viva lo que ella está viviendo.

Antes de esto, la diputada dijo que no hay denuncias en su contra, y que solo hay una acusación que no ha procedido, pero lo dijo de una manera tan segura que pareciera que ya hay acuerdos, con la profesora Laura y con las autoridades, para que no pase nada y eso se pueda arreglar como ya sabemos que se arreglan ese tipo de situaciones.

Y es que Ramírez no tiene de qué avergonzarse, pues siempre ha sido una mujer de lucha y de trabajo, con una carrera de más de 20 años como docente y que no quiere afectar a nadie (ahora sucede que si actúa afectaría a alguien o ya no entendí).

Luego entre sus declaraciones dio a entender que cualquier persona puede decir cosas para afectar su trabajo, sus relaciones, a su familia, y no necesariamente tienen que se ciertas, y nuevamente pidió a los medios de comunicación evitar informar este tipo de casos que son lamentables y termina con familias, vidas profesionales y que afecta a los hijos.

Es decir, se victimizó y dejó entrever que su imagen negativa en los medios afectará su carrera y seguramente afectará a sus hijos, pero no dijo el por qué salió a decir esto hasta ahora y no cuando la acusaron y antes de que el rector de la UATx la despidiera como docente.

Y es que pareciera, reitero, que ya hay un acuerdo y ahora solo falta que la profesora Laura salga a decir que “me resbale y la única que estaba cerca era Alejandra y por eso creí que ella me había golpeado, pero no, a ella le debo la vida”, para que todo esté a favor de quien, para no verse afectada, limpie su imagen.