Municipios

De manera paulatina reactivan servicio de agua en Calpulalpan

Por falla eléctrica se suspendió el suministro a las viviendas por más de 24 horas; este inicio de semana el servicio se restablecerá completamente

La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Calpulalpan (CAPAM), Lorena Hernández Veloz, informó que de manera paulatina se reactivó el servicio de agua potable en la demarcación, el cual se suspendió por los trabajos de mantenimiento que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Para cubrir las necesidades que quedaron pendientes, el pozo de la comunidad de Espejel operó permanentemente el pasado viernes, ese mismo día en la cuenta oficial del ayuntamiento se dio a conocer que el 25 de julio el servicio se normalizaría en los tres pozos del municipio.

Luego de que en redes sociales el gobierno municipal anunciara la suspensión del servicio por un día debido a los trabajos de mantenimiento que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este lunes se activó de manera normal el servicio.

Y es que, los pozos que surten del vital líquido a la cabecera y comunidades cercanas, detuvieron el servicio porque no contaban con las óptimas condiciones para su funcionamiento.

La CAPAM explicó que el motivo principal por la suspensión del suministro de agua potable se debió a la baja capacidad de voltaje en la red eléctrica y que, por ende, ocasiona fallas eléctricas.

Para ello la directora de la CAPAM giró los oficios correspondientes a la dependencia federal para saber cuándo se reestablecería el voltaje de luz que se necesitaba para el buen funcionamiento de los pozos, petición que fue atendida y por consecuente de manera paulatina se reactivó el servicio. 

El pasado viernes 24 de julio, el servicio de agua potable en la comunidad de Alfonso Espejel funcionó por horarios durante la madrugada y noche en la Calle Lázaro Cárdenas y Álvaro Obregón; Tercera Ampliación Espejel; Fraccionamiento Independencia y Belén, aunque esta medida causo los ciudadanos.

La funcionaria municipal pidió la comprensión de la ciudadanía general, pues si bien sabe de lo indispensable que es contar con el servicio de agua potable, las fallas que se presenten se deben atender a la brevedad, lo que conlleva a la suspensión del servicio.

Indicó que los pozos deben operar con las condiciones adecuadas de voltaje para el suministro de agua, aunque los trabajos provoquen cierta afectación a los habitantes.