MunicipiosPORTADA

De corrupción y prepotencia, acusan a directora del CECyTE de Zacatelco

Tomó el control de la mesa directiva de Padres de Familia para manejar ella misma el dinero de la institución, señalaron

Padres de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel Zacatelco acusaron a la directora, Saraí Carro Hernández, de corrupción y prepotencia, señalando que desde hace varios semestres ha incurrido en actos ilegales y violatorios a los derechos tanto de padres de familia como de alumnos, sin que las autoridades hagan caso.

El último señalamiento fue el de tomar el control del manejo de los recursos económicos que la escuela recibe por concepto de cuotas voluntarias, además de no ser clara en el manejo del dinero correspondiente a la venta de materiales reciclables que llevan los estudiantes durante todo el año lectivo.

Además, como presidenta de la directiva escolar, pretende no dejar que la sociedad de padres de familia sea la que decida sobre la aplicación de las cuotas escolares del próximo semestre, sino que quiere ser ella quien decida y administre el destino del dinero.

Ante la situación, los padres de familia han recurrido a medios de comunicación digitales y redes sociales para exponer lo que está sucediendo, aunque otra parte de los tutores salió en defensa de la docente alegando que ella es una buena profesora y que los inconformes realmente son los estudiantes que ha metido en cintura.

En las redes sociales se difundió el supuesto testimonio de un estudiante, mismo que versa: “Va me toca, si se trata de hablar de esta doña pos déjenme decirles. Soy estudiante del CECyTE 05 de Zacatelco. Esta directora muy grosera, hace un semestre o dos un maestro acoso, tocó y amenazó alumn@s durante 2 meses, la directora no hizo nada hasta que se le informó a un maestro muy amable y nos apoyó, como es que un maestro se hizo más cargo del asunto que la misma directora, no solo eso, sino que la directora no fue ni para pedir disculpas o dar cara ante la situación de todos los que vivimos esas amenazas de ser reprobados o golpeados, de igual manera cada semestre más de mil alumnos le dan 300 pesos de mantenimiento cuando nos hacen comprar pintura, jabón,  plantas, hojas blancas, plumones  y muchas cosas más para la escuela aquí la pregunta dónde queda todo ese dinero de mantenimiento”.

Ante la duda y la posible veracidad de las quejas de los padres de familia, solicitan la intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para realizar una auditoría a la docente, a fin de aclarar la situación y poner fin a un posible caso de prepotencia, corrupción y hasta posible manipulación hacia los integrantes de la sociedad de padres, sin descartar que pueda tratarse, como otro grupo de tutores lo mencionó, de un acto malintencionado de los propios estudiantes.