Estado

Dara continuidad a proyectos de la Secretaría de Infraestructura: Diego Corona

  • Respecto al supuesto despojo de terrenos en municipios del estado de Puebla, dijo se trata de un “pleito” entre particulares, actualmente usan la información para demeritar el cargo que ostenta en la entidad 

Isabel Polvo 

El nuevo Secretario de Infraestructura del gobierno del Estado, Diego Corona Cremeal, afirmó que dará continuidad a los proyectos que heredó su antecesor Alfonso Sánchez García. 

A quién por cierto, reconoció el trabajo que realizó el ex titular de la dependencia estatal y actual aspirante a la Senaduria de la República. 

En entrevista colectiva, el funcionario estatal comentó que prácticamente la gestión de Alfonso Sánchez García al frente de la SI se encuentra en un 97 por ciento cerrado. 

Únicamente atiende los último contratos, pero ahora se enfoca en las licitaciones y contrataciones de obras para 2024, año en que habrá proyectos de alto impacto. 

Referente a los probables adeudos de algunas obras que se dejaron pendientes durante la administración de Alfonso Sánchez, el nuevo titular del SI, externó “estamos revisando todo, él me entregó una administración bastante ordenada y como todas las obras, necesitan cerrarse por temas administrativos, pero vamos muy bien, inclusive ya tuvimos una reunión con la gobernadora para planear el 2024”, sostuvo.

A propósito, dijo que respecto a obras de alto impacto, se realizará la continuidad como lo ha hecho la mandataria a lo largo de dos años de gobierno. «El compromiso de la gobernadora es la infraestructura y el tema de seguridad pública convirtiendo al estado en el más seguro durante varios meses, hay muchos temas de infraestructura importantes». 

En otro tema, respecto a las acusaciones de las que ha sido objeto por un supuesto despojo de predios en algunos municipios del estado de Puebla, Corona Cremeal, indicó que el tema se atiende por la vía jurídica pero se trata de un «pleito» entre particulares. Señala que las escrituras de los predios datan de más de 50 años, lo que da autenticidad de los mismos; con esa información promovió un juicio para anular las existentes, pero actualmente el tema se utiliza para «golpear o demeritar el cargo público que tengo», comentó ante medios locales.