MunicipiosPORTADA

Culmina síndico entrega-recepción en Panotla

  • En ausencia del alcalde quien dejó tirada la administración, la representante legal del ayuntamiento tuvo que hacerse cargo; hoy toma protesta el nuevo ayuntamiento

La síndico municipal de Panotla, Evelyn Chargoy Mau, fue la encargada de culminar y entregar lo restante del proceso de entrega recepción a la comisión del gobierno que encabezará desde hoy la alcaldesa Felicitas Vázquez Islas.

Ante la ausencia del presidente municipal, Eymard Grande Rodríguez, quien dejó tirada la administración desde hace más de dos semanas y que no se ha presentado para realizar lo que por ley le corresponde, la representante legal del ayuntamiento culminó los trabajos, a fin de avanzar de cara a la toma de protesta.

Ayer por la mañana, Chargoy Mau acudió a las instalaciones de la presidencia municipal acompañada de un notario público y de un grupo de pobladores para verificar las condiciones en las que se encuentra el edificio, tras ser cerrado hace más de 20 días.

Los vecinos accedieron a romper la soldadura que colocaron en las entradas y accesos al edificio, para luego ingresar y notar que el lugar se encontraba en completo desorden lo que fue ratificado por el notario y por la próxima presidenta municipal.

Evelyn Chargoy refirió que algunas partes tuvieron que romperse por las varillas soldadas que fueron colocadas para ingresar al inmueble; en el lugar algunos documentos estaban afectados físicamente, por lo que se hará un reporte final sobre la situación de los daños.

En este sentido, la síndico municipal señaló que la entrega-recepción se hizo a una comisión especial de la de la presidenta electa; detalló que a la apertura del edificio se dieron cita algunos directores de áreas, policía estatal, Guardia Nacional y elementos del ayuntamiento. Además de que sobrevoló un helicóptero para mantener la situación en orden.

Por su parte, Felicitas Vázquez lamentó la irresponsabilidad del alcalde, Eymard Grande, y señaló que se harán las quejas legales para fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables en torno a los faltantes o lo que llegara a faltar en la alcaldía.

Por último, refirió que nadie merece iniciar una administración pública en estas condiciones, sin embargo su mayor interés es sacar adelante al municipio con trabajo, dejando a las autoridades lo que les corresponda realizar.