Estado

Continuará investigación de caso Ana Laura: Gobernadora

  • Se esclarecerá los hechos para determinar si se tipifica como feminicidio, pese a que el principal sospechoso fue privado de la vida

Isabel Polvo

Tras confirmar que la osamenta hallada en el municipio de Xaloztoc coincide con la genética de la joven de 23 años oriunda de Hermenegildo Galeana, Huamantla, Ana Laura N. luego de las pruebas realizadas, el caso continuará no se dará por concluido y seguirán las investigaciones, así lo confirmó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

De ahí que, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dará continuidad a las investigaciones para aclarar la muerte de la joven Ana Laura López Loaiza, quien desapareció el pasado cuatro de abril y hasta hace unos días se encontraba en calidad de desaparecida.

Cabe recordar, que el pasado cuatro de junio se encontró la osamenta en el municipio de Xaloztoc y desde entonces se realizó la verificación correspondiente para determinar las coincidencias genéticas, por lo que la noche de este martes 14 de junio se dio a conocer que efectivamente corresponden a la mujer de Huamantla.

En breve entrevista, la mandataria estatal lamentó los hechos ocurridos que conmueve a la población tlaxcalteca, y desde luego a sus familiares, un caso que ha requerido de varios días de investigación para autentificar la muestra de ADN, desde que se localizó la osamenta, y resultado de ello se comprobó que pertenecen a la joven.

Cuéllar Cisneros refirió que sobre el resultado de la investigación ya tiene conocimiento la familia, de ahí que garantizó que las investigaciones continuarán, pese a que el principal sospechoso fue privado de la vida, a lo que dijo la indagatoria no se detendrá, a fin de que los familiares de la víctima reciban justicia.

Pese a que reconoció que hubo abuso y negligencia de policías de investigación, quienes presuntamente torturaron y “provocaron” la muerte de la pareja sentimental de Ana Laura, la investigación permanece abierta, pues de acuerdo a las investigaciones había problemas “entre ellos” la pareja sentimental de Ana Laura N; por lo que después del diagnóstico se definirá si se tipifica como feminicidio o no y  dar el curso legal que merece el caso.