Municipios

Continúan las acciones de desinfección en Nativitas

Con la brigada de la CEPC se refuerza el compromiso de proteger a la ciudadanía

Los trabajos de desinfección para prevenir la propagación del virus covid-19 que provoca el coronavirus continúan en el municipio de Nativitas.

Ahora, y para reforzar los trabajos que el ayuntamiento ha realizado con la finalidad de contener la propagación de contagios, el municipio recibió las brigadas de sanitización que el gobierno local lleva, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por las diferentes demarcaciones.

La madrugada de ayer, la cabecera municipal de Nativitas fue desinfectada, la brigada estatal junto con autoridades municipales recorrieron las calles rociando solución desinfectante que garantiza el combate al covid-19, además de otros virus y bacterias que se encuentran estacionados.

La brigada también recorrió las comunidades, sobre todo aquellas que se encuentran sobre la carretera que conecta a Nativitas con el municipio de Tepetitla y que llega hasta Texmelucan, Puebla, con la finalidad de ampliar el área protegida de la propagación del virus.

«El trabajo coordinado entre las instituciones del gobierno estatal y el ayuntamiento de Nativitas ha permitido que la jornada de sanitización se refuerce por las calles y avenidas del municipio», dijeron las autoridades a la hora de ampliar la zona beneficiada.

Sumado a los trabajos del gobierno estatal, la administración municipal encabezada por Óscar Murias Juárez, realizó la desinfección de espacios comunes, edificios públicos, parques, plazas, el mercado municipal y las calles de las 13 comunidades que integran el territorio de Nativitas.

Además, a través de perifoneo las autoridades se han encargado de insistir a las familias no salir de casa si no es para actividades meramente esenciales, como trabajar, comprar alimentos y todas aquellas que necesiten ser atendidas con prontitud.

La respuesta de las personas ha sido positiva y hasta ahora han visto con buenos ojos las recomendaciones sanitarias, acatando en medida de lo posible las instrucciones para contrarrestar los efectos del coronavirus y contener la cadena de contagios entre la población.