Municipios

Continúan faenas en Nativitas, alternativa para el desarrollo municipal

La más reciente fue en la cabecera municipal donde los beneficiados agradecieron al ayuntamiento haber puesto los materiales y ellos la mano de obra

En Nativitas continúan las faenas que el gobierno municipal organiza, junto con habitantes de la demarcación, y que se han convertido en una opción para llevar desarrollo, servicios básicos y mejora de la imagen urbana en las comunidades.

La más reciente fue la desarrollada el fin de semana pasado en Santa María Nativitas, pueblo cabecera, en donde los beneficiados agradecieron al alcalde, Óscar Murias Juárez, el haber apoyado los trabajos a través del material para lograr pavimentar la calle.

“Gracias a la participación de los ciudadanos de Santa María Nativitas y con la colaboración de los servidores públicos, hemos logrado dar resultados en nuestras comunidades, ejemplo de ello es la faena realizada este fin de semana; con trabajos como estos seguimos dando pasos hacia el futuro”, señaló el alcalde a través de sus redes sociales.

Desde el inicio de su gobierno, en 2017, Óscar Murias se ha preocupado por llevar mejores condiciones de vida a las 13 comunidades que integran la demarcación, por eso, a través de la obra pública y la mejora de espacios comunes, ha resuelto las necesidades de la gente.

Algunos casos y por la magnitud de los trabajos, en ocasiones los proyectos de obra no entran dentro de los programas o no son etiquetados por las autoridades dentro del presupuesto anual; es ahí donde entran en función las faenas comunitarias y entre todos hacen posible la mejora.

El ayuntamiento, a través de ahorros propios y del programa de fortalecimiento, apoya con los materiales y los ciudadanos ponen la mano de obra; una vez hecho esto acuerdan el día y la hora y todos contribuyen trabajando para mejorar.

Así se ha logrado llevar drenaje, ampliación de redes de agua potable, limpieza de canales de riego y pavimentación de calles y privadas a familias que desde hace más de tres décadas solicitaban que fueran tomados en cuenta pero que, las autoridades que estaban en turno, no habían hecho caso.

“Hoy, con el gobierno de Óscar Murias, hemos podido tener nuestra calle, el drenaje y el agua potable, teníamos más de 20 años de solicitarlo y nadie nos había cumplido”, dijo uno d ellos vecinos beneficiados recientemente.