Municipios

Continúa impulsando alcalde desarrollo de Xicohtzinco

  • La aplicación de estrategias mejorará la calidad de vida de las familias

El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, informó que a lo largo de cuatro años de su administración continúa ejecutando estrategias para seguir impulsando el desarrollo de la demarcación y de mejores condiciones y calidad de vida de las familias.

Lo mismo que en obra pública, educación, salud y el deporte ha hecho acciones para seguir impulsando el desarrollo de esa municipalidad.

Respecto al deporte, indicó que entre otras cosas recientemente arrancó la primera etapa de la rehabilitación del Centro Recreativo Saltillo, un espacio que brinda mejores condiciones para los deportistas.

Recordó que para la primera etapa se contempló una inversión de más de 500 mil pesos, para cambiar mil 400 metros de pasto sintético, en favor de 14 mil usuarios de Xicohtzinco.

Pese a que por el momento los espacios deportivos no pueden ser ocupados, ya que a raíz de la pandemia se han cerrado los espacios públicos con la intención de que estos no sean aglomerados, no obstante, una vez que sea posible retomar las actividades cotidianas haya mejores condiciones de infraestructura para los deportistas.

Por lo que, el ayuntamiento sigue atendiendo diversos compromisos en los diversos sectores, la finalidad es dar otra imagen al municipio con la atención de los espacios deportivos, más calles pavimentadas y con mejores servicios básicos por mencionar algunas de las acciones atendidas por la administración municipal en turno para elevar la calidad de vida de las familias.

Por otro lado, el alcalde indicó que para este año se canceló el carnaval como ocurrió el año pasado, la intención es evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagios por la Covid-19. Sin embargo, resaltó que el tradicional carnaval de los chivarrudos originario del municipio del sur, destaca por su baile, una tradición con más de 100 años de antigüedad.

“Su nombre deriva de los curtidos que se obtienen de las pieles de los chivos, su danza y atuendo traen consigo la moda hacia los antiguos vaqueros, cabreros y caporales de las haciendas de Tlaxcala, a finales del siglo XIX”.