Continúa entrega de despensas en Tlaxco
Personal del ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa, iniciaron la segunda etapa de apoyo por contingencia
En Tlaxco, la entrega de despensas por parte de la administración que encabeza la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, continúa beneficiando a los habitantes de las colonias y comunidades de todo el municipio.
Trabajadores del ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa, recorren desde el lunes pasado varios puntos llevando beneficios a las familias más necesitadas; en una primera etapa lograron entregar cerca de dos mil despensas.
El objetivo son las familias vulnerables que se han visto afectadas por la recesión económica provocada por la contingencia de Covid-19, los efectos aún se sienten en el territorio de Tlaxco igual que desde hace más de dos meses.
Gardenia Hernández Rodríguez explicó que las actividades más importantes en el municipio son el campo, el trabajo en los aserraderos, la industria textil y el comercio, “rubros que se han visto directamente afectados por la contingencia sanitaria, muchas personas en Tlaxco han perdido su empleo y se ha disminuido considerablemente la actividad económica, dejándolos en un estado vulnerable”, explicó en su momento.
Por tal motivo, la administración pública que preside dispuso de recursos propios para la conformación de apoyos en especie, cada uno está integrado por 13 productos de primera necesidad: arroz, frijol, lentejas, cereal, jabón de barra, sopa en pasta, aceite, sal, galletas y servilletas.
Los trabajos continuarán hasta que la ayuda llegue a cada familia que lo necesite así se encuentre en la comunidad más alejada del municipio.
A la par de las despensas, el gobierno de Gardenia Hernández entrega a las familias kits de limpieza que ayudarán a protegerse de la llegada del coronavirus, estos paquetes contienen nueve productos: cubeta, toalla, trapeador, cloro, jabón para trastes, jabón de barra, jabón para ropa y esponjas.
La también vice presidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud refirió que estos apoyos también son hechos llegar a través de los presidentes de comunidad, “estamos haciendo equipo y los presidentes de comunidad están identificando a familias vulnerables para hacerles llegar el apoyo”.
Aclaró que el programa de despensas gratuitas que implementó el ayuntamiento durante la contingencia por el coronavirus es totalmente independiente a las despensas que mes con mes se reparte en coordinación con el DIF estatal, por lo que no sustituyen a los apoyos del gobierno estatal.