Municipios

Apoyará alcalde del Xicohtzinco Jaramillo a educación a distancia

En próximos días anunciará el método para que los estudiantes que realmente necesiten internet accedan de forma gratuita

Debido al regreso a clases de manera virtual en la entidad tlaxcalteca, el presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, adelantó que su administración otorgará las facilidades a aquellos niños que no cuenten con las herramientas para tomar clases desde sus casas.

Y es dijo, en los próximos días anunciará la estrategia que tomará el gobierno municipal para apoyar la educación de las futuras generaciones de Xicohtzinco. 

Adelantó que el ayuntamiento otorgará internet por dos horas de manera gratuita a los estudiantes que realmente requieran de este servicio, la intención es apoyar la educación de niños y jóvenes durante la pandemia.

No obstante, la mecánica que habrá de utilizar el gobierno municipal para asegurar que el alumnado tenga acceso a internet está en análisis, lo que sí garantizó es que el ayuntamiento que encabeza destinará recursos a la educación, aunque por el momento no abundó más sobre el tema ya que apenas implementará este apoyo.

“Precisamente en los próximos días vamos a dar a conocer la aplicación para que reciban internet por dos horas, se está evaluando como se va a trabajar, posiblemente a través de fichas para controlar el tiempo”.

Y es que la falta de internet y de televisión en algunos hogares impide que la sociedad estudiantil continúe con el ciclo escolar 2020, es decir, sin estás dos herramientas no se garantiza la educación durante la pandemia.

Recordar que el pasado mes de marzo se suspendieron las clases presenciales en Tlaxcala, lo anterior para hacer frente a la pandemia ocasionada por SARS-Cov-2.

Tras cinco meses de suspender las clases presenciales, el pasado 24 de agosto cientos de estudiantes tlaxcaltecas retomaron sus actividades escolares, pero ahora el mecanismo es desde sus casas como parte de la nueva normalidad; cabe precisar que algunos no pueden continuar con sus estudios ante la falta de recursos.