Estado

Continúa carencia de agua en Acuitlapilco, tras irresponsabilidad de su presidente 

  • En un año no ha podido reparar los pozos de agua, y continúa argumentando la falta de dinero, presume viajes y fiestas en redes sociales

La carencia de agua en la comunidad de Acuitlapilco, en la capital, continúa y ha arreciado en los últimos dos años, desde que el presidente de comunidad, Marco Antonio Carrillo González, tomó las riendas de la administración.

Y es que, en el caso más reciente, en un año no ha podido solucionar el problema en uno de los pozos, pero tampoco ha dado alternativas de lo que se pudiera hacer para que la población no padezca por el desabasto y, por el contrario, la respuesta que ha dado es racionar el agua de manera desigual.

Y es que, a decir de los vecinos, el presidente de comunidad ha argumentado, en varias ocasiones, que los pozos de agua potable no habían tenido mantenimiento y eso está provocando fallas del sistema, mismas que no se reparan ante la falta de dinero, pero ha solicitado que los usuarios paguen el servicio incluso por adelantado y luego corta la distribución hasta por varias semanas.

En consecuencia, quienes van al corriente con sus pagos han mostrado enojo y lo han manifestado a través de discusiones con su autoridad y cierres carreteros, pero no han conseguido nada debido a que, entre promesas y falsas esperanzas, el alcalde logra evadir su responsabilidad.

Así sucede actualmente, cuando luego de otorgar el servicio de agua potable un día en un mes, emitió un comunicado explicando que uno de los pozos de agua potable se encuentra en reparación y será hasta hoy cuando el servicio se restablezca.

Los vecinos comentaron que, si hubiera avisado a tiempo, cuando todo comenzó, hubieran tomado precauciones para no quedarse sin el vital líquido, por lo que han tenido que recurrir a la compra de pipas de agua que cuestan, una sola, lo mismo que pagan de agua al año.

Además, se quejaron porque mientras Marco Antonio Carrillo dice no tener recursos económicos para acelerar las reparaciones y desperfectos de la red de agua, en sus redes sociales presume constantemente fiestas ostentosas, viajes con sus familiares y amigos a la playa y autos que posee y que no podría costear con el sueldo que percibe como encargado de la administración local.