Municipios

Continúa apoyo en favor de grupos vulnerables de Xicohtzinco

La meta del ayuntamiento es entregar mil despensas a las familias que verdaderamente requieren del apoyo

El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, continúa llevando apoyo a los grupos más vulnerables de la demarcación los cuáles se han visto más afectados por la epidemia del Covid-19.

En ese sentido, el gobierno municipal recorre toda la demarcación a efecto de entregar a las familias que más lo requieren un paquete de despensa que incluye artículos de la canasta básica, ya que derivado de la pandemia este sector de la población es de los más afectados.

Ante ello el gobierno municipal anunció que la ayuda será permanente con el objetivo de ayudar al mayor número de habitantes en el estado de vulnerabilidad, por lo que anunció que contempla entregar mil despensas. 

“La pandemia por COVID-19 ha dejado sin sustento a muchas familias, por cual, nos hemos dado a la tarea de apoyar a grupos vulnerables del municipio. Nuestra meta es entregar mil despensas”.

Inclusive a través de las redes sociales algunos ciudadanos aplaudieron la iniciativa, en tanto que otros solicitaron que dicho apoyo llegue a las familias más vulnerables del municipio y que el ayuntamiento se asegure que los artículos de la canasta básica sea para los más necesitados.

Al mismo tiempo otros cibernautas manifestaron que “hay personas que en realidad lo necesitan porque no tienen ni para un huevo”, ante ello el gobierno municipal de Xicohtzinco reiteró que “estamos llevando las despensas como apoyo a quien lo necesita, si conoces a alguien te agradeceremos que nos des sus datos para llevarle (el apoyo), por lo que pidió el apoyo de los habitantes para que faciliten datos de personas que requieran de la ayuda para contemplarlos.

Por otro lado, informaron que la estigmatización asociada al COVID-19 se basa en tres factores principales “es un virus nuevo, a menudo tenemos miedo de lo desconocido y es fácil compartir el miedo a otros; infórmate sobre esta enfermedad y evita fake news, recuerda que nadie está exento”.