Municipios

Contempla Tlaxco 39 millones para obra 2020

La alcaldesa dio el banderazo para comenzar la aplicación de recursos este año; los servicios básicos tendrán un buen auge en su último periodo de gobierno

Para este año, el ayuntamiento de Tlaxco contempla una inversión de casi 39 millones de pesos, que serán destinados para obra pública en todo el territorio municipal.

Así lo anunció la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, quien al finalizar la semana pasada dio el banderazo de inicio para la ejecución del presupuesto que el estado ha contemplado por parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para el municipio.

Gardenia Hernández Rodríguez inició con la ejecución de obra pública para el ejercicio fiscal 2020, en el que se contempla invertir más de 38.9 millones de pesos en más de 130 proyectos de obra, recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

En la comunidad de La Cueva, la alcaldesa, acompañada de la presidenta de comunidad, Reyna Lanzagorta Arroyo, regidores y ciudadanos, siguiendo todas las medidas de prevención sanitaria, dieron el banderazo de inicio de la calle Gardenia.

La obra contará con la construcción de más 660 metros cuadrados de adoquín, con una inversión de más de 500 mil pesos, beneficiando directamente a los 245 habitantes de la localidad, “el recurso del FISM está etiquetado principalmente para obras de desarrollo social como drenaje, agua potable, alcantarillado, salud y otros rubros, es un poco complicado adoquinar calles, en esta comunidad logramos concretar este proyecto”, explicó la presidenta municipal.

Por eso, Gardenia Hernández detalló que, en lo que resta de su administración, dará prioridad a trabajos de servicios básicos, aunque buscará, desde el ayuntamiento, atender todas las demandas que ciudadanos de todas las comunidades le hacen llegar, personalmente y a través de sus autoridades.

Por último, destacó el trabajo de coordinación entre los integrantes del H. Ayuntamiento de Tlaxco, “en realidad contamos con un cabildo fuerte, porque hemos logrado privilegiar la comunicación y el diálogo para priorizar las obras que realmente hacen falta en cada comunidad. Agradezco a la presidenta Reyna por mostrar siempre ese entusiasmo y trabajo coordinado con el gobierno municipal”, finalizó.