Municipios

Contagios de coronavirus en Acuamanala van a la baja

  • La temporada crítica fue entre 2020 y 2021, los ciudadanos aprendieron a cuidarse, incluso los trabajadores del ayuntamiento se van recuperando, informó el alcalde

Los contagios de coronavirus de las últimas semanas en el municipio de Acuamanala se mantienen constantes, e incluso, podría decirse que van a la baja.

Así lo informó el presidente municipal, Fernando Luna Martínez, quien destacó que, aunque los contagios de Covid-19 se habían disparado en la demarcación, afortunadamente se ha tenido la atención adecuada y eso ha dado pauta para que la situación cada vez sea menos grave.

Además, señaló que, aunque la etapa crítica fue entre 2020 y 2021, los ciudadanos han aprendido a cuidarse y en cuanto detectan que tiene síntomas se aíslan, se hacen las pruebas y, en caso de ser positivos, desde antes ya han tomado precauciones y eso ayuda a que la cadena de contagios se corte y a que su vida no esté en peligro.

“Se aíslan el tiempo que sea necesario hasta que sanan, posteriormente ya regresan a sus labores en absoluta salud, aparte de que las empresas que están en el municipio y donde trabajan muchas personas de Acuamanala también tiene los protocolos para detectar a quienes se han enfermado”, dijo.

El alcalde dio a conocer que en el ayuntamiento también hubo un número importante de contagios, pero se aislaron a tiempo y a la fecha la mayoría de los trabajadores que resultaron enfermos ha regresado para seguir trabajando sin problema.

“En el ayuntamiento también tuvimos un número importante de contagios, pero afortunadamente se aislaron a tiempo, se fueron a casa en cuanto supieron y bueno, afortunadamente ya pasó en nuestro ayuntamiento y la mayoría del personal ya está presente, está laborando sin ninguna complicación”.

Expuso que, afortunadamente, en Acuamanala, la situación por la pandemia no es grave, y aunque destacó que algunas personas sí han visto en riesgo su vida por complicaciones derivadas de las comorbilidades, la aplicación de las vacunas ha ayudado a que el número de casos complicados y de defunciones no sea alto.

De este modo, el presidente municipal incitó a la ciudadanía a continuar cuidándose, a no bajar la guardia, a completar su esquema de vacunación, incluidos los refuerzos, y a adoptar las recomendaciones sanitarias vigentes como un hábito hasta que finalice la emergencia sanitaria.