Tendrá primaria en Papalotla un nuevo edificio

  • Demolerán el actual y edificarán un nuevo inmueble para la primaria Fray Julián Garcés, las autoridades ya firmaron el convenio con el ITIFE

En Papalotla, los estudiantes de la primaria Fray Julián Garcés tendrán un nuevo edificio que albergará su escuela; las autoridades municipales ya signaron el convenio para que, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), se construya cuanto antes.

Demolerán el actual inmueble y edificarán uno nuevo, para que los más de 500 alumnos que actualmente reciben educación en aquel lugar no se queden sin estudios y para que los niños no tengan que irse a estudiar a otros municipios.

La administración que encabeza el alcalde, Juan Octavio Rojas Cruz, dio a conocer que en días pasados signó un convenio de colaboración con representantes de la SEPE-USET y el ITIFE, para la demolición y construcción de un nuevo edificio escolar en el barrio de Xilotzinco que albergará la primaria “Fray Julián Garcés”.

Expresó que luego de un intenso trabajo entre representantes educativos, directivos, asociación de padres de familia y el gobierno municipal, les fue notificada la inoperatividad del edificio que por más de 60 años fue un gran semillero en la educación del municipio.

Por eso, los involucrados iniciaron con los trabajos de gestión ante las autoridades correspondientes para no dejar sin edificio a los estudiantes de nivel primaria.

Acompañado de integrantes de su cabildo, Juan Octavio Rojas Cruz reconoció el gran esfuerzo de su administración debido a que en este año iniciarán los trabajos para la edificación de la primera etapa de la escuela que correrá a cargo de su administración.

Tanto representantes educativos como directivos y la asociación de Padres de Familia agradecieron el compromiso del ayuntamiento con la educación de los menores de Papalotla y, sobre todo, por cuidar de su integridad con la nueva edificación que se prevé concluya en dos años.