Municipios

Consolidar a Tenancingo en la cultura será un gran reto, afirma alcaldesa electa

  • El próximo ayuntamiento coincide con la gobernadora electa; Tenancingo debe ser reconocido como la cuna de la cultura

Consolidar al municipio de Tenancingo dentro del plano cultural del Estado de Tlaxcala, y además hacer que destaque en este aspecto, será un gran reto para las futuras autoridades municipales, sin embargo, están comprometidas con lograr proyectos que incluyan a niños y jóvenes y que estos se interesen.

La presidenta municipal electa, Micaela Guzmán Guzmán, sostuvo que el ayuntamiento que entrará en funciones el próximo primero de septiembre coincide con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, en que el municipio que durante años ha sido estigmatizado debe cambiar y ser reconocido como la cuna de la cultura.

En este sentido, Micaela Guzmán asentó que ya existen bases para lograr el objetivo; la reciente visita de la secretaria de cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, fue el parteaguas para que el próximo gobierno apoye al grupo de artes que funciona en la demarcación.

“Los niños y jóvenes de Tenancingo apuestan por la cultura, aquí existe un grupo semillero de cultura que está trabajando desde hace dos años y este será el parteaguas para inculcar a las nuevas generaciones actividades que desarrollen sus habilidades y conocimientos para que se formen futuros artistas”, dijo.

Y es que hace unos días, la gobernadora electa de Tlaxcala afirmó que Tenancingo dejará el estigma de la trata de personas para convertirse en la cuna de la cultura, ´porque el gobierno estatal realizará acciones para detonar este tipo de actividades y ofrecer a niños y jóvenes otras opciones.

“Entre los proyectos que tenemos para el municipio destacan los temas de cultura, deporte educación, y obras públicas, pero las personas se han acercado con la petición de que demos más impulso y más apoyo a la cultura, impulsar mucho más el semillero artístico de Tenancingo, y lo vamos a hacer”, enfatizó.

Por último, la alcaldesa electa destacó que en Tenancingo hay mucho talento, niños y jóvenes con grandes habilidades en las disciplinas artísticas y que solo hace falta apoyar para que las puedan desarrollar; el compromiso, dijo, es trabajar de la mano con el gobierno del Estado y lograr el cambio que la  próxima gobernadora ha planteado”.