Municipios

Conmemora Nanacamilpa Día de la Bandera

  • El alcalde rindió honores a uno de los símbolos patrios de México, conmemoró 200 años de la creación del Lábaro Patrio

El presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, encabezó la conmemoración del Día de la Bandera este 24 de febrero, acto que se llevó a cabo en la explanada de la cabecera municipal y en donde estuvieron presentes integrantes de su cabildo.

El presidente municipal rindió los honores para izar el Lábaro Patrio a toda asta.

A su vez, las autoridades nanacamilpenses recordaron que hace 200 años, al culminar la lucha por la Independencia de México, fue creada la primera bandera nacional, y se le atribuye al ejército Trigarante, misma que ya portaba los colores verde, blanco y rojo como en la actualidad.

La bandera, junto con el escudo y el himno nacional, son los símbolos que nos representan y nos unen como nación mexicana, por lo que las autoridades de aquella demarcación hicieron lo propio ante el lábaro patrio en el parque Mariano Arista.

El alcalde expresó que la bandera nacional es un símbolo de valores y unidad para todos los mexicanos, por eso este año es bueno recordar que la unidad como nación es la fortaleza que ha sacado adelante al país en momentos difíciles, como el que actualmente se vive por la pandemia.

Los mexicanos celebramos el 24 de febrero, el Día de la Bandera, uno de los símbolos patrios más queridos y que ha servido para reforzar la identidad

El Día de la Bandera se estableció el 24 de febrero de 1934, sin embargo, fue oficialmente reconocido como conmemoración nacional hasta 1940 por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río, como señala el sitio oficial del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

La Bandera mexicana es un símbolo patrio que representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo, además de ser un elemento unificador, una expresión auténtica de nuestros orígenes y del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional como país independiente y soberano, como comparte el INAFED.

Forma parte de los símbolos patrios, junto con el escudo y el himno nacional. Los tres colores son un recordatorio de la proclamación del movimiento de Independencia hecha por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821.