Estado

Confirma Lázaro Cárdenas su primer caso de Coronavirus

En la etapa de la Nueva Normalidad no deben dejarse de lado las medidas sanitarias, se activará un protocolo de seguridad, afirmó el alcalde

A una semana de que en Tlaxcala se cumplan tres meses desde la llegada del coronavirus, el municipio de Lázaro Cárdenas confirmó su primer caso positivo.

La demarcación situada al norte de la entidad dejó de ser un municipio libre del virus, y aunque ya tiene un caso, también es un ejemplo de que los cuidados estrictos, el distanciamiento social y la poca movilidad de las personas pueden evitar la propagación del coronavirus pues, mientras en el estado las cifras incrementaban, en Lázaro Cárdenas por casi 12 semanas se mantuvieron en cero.

El ayuntamiento dio a conocer, a través de un comunicado, que se trata de una mujer de 43 años que ya es atendida por especialistas; trascendió que recién había regresado a laborar luego de varias semanas de suspensión de actividades en su empleo, y posiblemente se contagió ahí o durante el trayecto de su casa al trabajo y viceversa.

El presidente municipal, Jaciel González Herrera, anunció que ha brindado las facilidades a la familia para garantizar todos los protocolos de seguridad, apoyando incluso en el confinamiento que recomienda la Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa).

«Les informamos a los pobladores del Municipio de Lázaro Cárdenas que el día de hoy jueves 18 de junio se confirmó el primer caso de SARS COV-2 en el territorio del municipio, se trata de una mujer de 43 años de edad, que ya se encuentra siendo atendida por especialistas», dicta el desplegado.

El ayuntamiento también anunció que desde el momento en que tuvieron de conocimiento el caso se activó el protocolo de seguridad, por lo que exhortó a todos los habitantes del territorio a hacer estrictamente necesario el uso de cubrebocas, en caso de salir a la vía pública, y recomendó quedarse en casa en confinamiento.

La administración municipal, que permanecía laborando de manera ordinaria, también implementará estrategias para impedir que el número de contagios incremente, y anunció que tomarán medidas para realizar trámites o solicitar servicios.

«Informamos a los pobladores que el acceso a la presidencia municipal para realizar cualquier tipo de trámite, servicio o pago, será portando de manera obligatoria cubre bocas y manteniendo la sana distancia en todo momento, para seguridad de los usuarios, además de que el trámite se realizará únicamente una persona a la vez».