Municipios

Con nueva escuela, Tetlatlahuca cumple el sueño de niños de Santa Cruz Aquiahuac

  • Acompañado por la gobernadora, el alcalde de Tetlatlahuca colocó la primera piedra para construir un edificio educativo, luego de que el sismo de 2017 dejara inservible el anterior

Con la construcción de una nueva escuela en la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, el gobierno de Pablo Angulo en Tetlatlahuca cumple los sueños de decenas de niños que, durante dos años de pandemia y de no asistir a clases, desean regresar cuanto antes a las aulas.

Acompañado por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, el presidente municipal Pablo Angulo colocó la primera piedra para la construcción de la primaria que albergará a los estudiantes de dos turnos; por la mañana recibirá a los niños de la escuela Benito Juárez y por la tarde a los de la escuela Benjamín González Solís.

El alcalde se dijo sumamente contento por haber fraguado uno de sus proyectos más importantes, pues la escuela se tuvo que demoler durante los meses de pandemia, cuando los estudiantes no asistían, luego de que fuera decretada como no funcional tras los sismos de septiembre de 2017 y no había sido posible su edificación.

“Este día me encuentro sumamente feliz, ya que uno d ellos principales proyectos que tenía su servidor para este municipio y considero que el más importante era la construcción de la escuela de Aquiahuac, ya que para esta administración no hay nada más importante que la educación de nuestras niñas y niños”, mencionó.

Ante la sociedad de padres de familia, el presidente de comunidad y los estudiantes, Pablo Angulo expuso que el ayuntamiento destinará casi un millón y medio de pesos, el gobierno estatal será partícipe a través de 4 millones 326 mil 652 pesos, mientras que el presidente de la República también apoyará a través del programa “La escuela es nuestra”.

Al tomar la voz, la gobernadora del Estado refirió que es fundamental unir voluntades para brindar a las niñas y niños una institución digna, “hoy estamos todos organizados, porque queremos que tengan una escuela muy linda aquí en Aquiahuac”.

Señaló que la construcción de la escuela se harpa en dos etapas, la primera consistirá en la cimentación de la planta baja que consta de las aulas didácticas, el módulo de sanitarios, las escaleras y los andadores, y en el 2023 se concluirá el proyecto; “aquí se va a construir la planta baja para la primera etapa y el próximo año seguiremos con la segunda parte para que quede muy linda”, explicó.

Finalmente, luego de que las autoridades estatales y municipales colocaran la primera piedra, el párroco de la localidad dio la bendición pidiendo porque la obra sea de localidad, funcional y en beneficio de la niñez de Santa Cruz Aquiahuac y del municipio de Tetlatlahuca.