Municipios

Con gallinas apoyan economía en San Pablo del Monte

Una familia de empresarios regaló 10 mil aves de corral

Con gallinas, habitantes de San Pablo del Monte apoyan a sus vecinos que, durante la contingencia por el coronavirus, han visto afectada su economía por la inactividad en sus centros de trabajo, el recorte a sus salarios o el cierre de sus negocios sin percibir ningún ingreso.

Una familia de empresarios dedicada a la venta de pollo regaló más de 10 mil aves de corral vivas a quienes lo necesitaban, principalmente familias de escasos recursos y personas que se han quedado sin dinero durante la época de pandemia.

Ayer desde muy temprano, la unidad deportiva del barrio de El Cristo fue la sede para que cientos de personas, la mayoría mujeres, se dieran cita para recibir un apoyo por parte de la familia Juárez Contreras, quienes se caracterizan por apoyar siempre a sus vecinos.

En lo que consideraron una “titánica labor” para apoyar a los que menos tienen, los vecinos agradecieron el gesto y la disposición de quienes una vez más se pusieron del lado del pueblo y lograron apoyar para la alimentación de los sanpablenses; en total donaron 10 mil 200 gallinas blancas.

“Gracias por su apoyo, don Luis Juárez”, se alcanzó a ver en una cartulina que una de las beneficiadas llevó hasta el lugar mientras esperaba su turno para recibir, dentro de su bolsa de mandado, las gallinas que le regalarían.

“Algunas servirán para comer, pero otras sin duda servirán para producir huevos, también les sacaremos provecho, son gallinas ponedoras y seguramente si las criamos bien también nos darán otros beneficios”, dijo una mujer luego de recibir sus gallinas.

Cada una de las personas que llegó al lugar recibió entre cinco y seis aves adultas.

Con apoyo de las autoridades municipales, las mujeres que se concentraron en la unidad deportiva de El Cristo cumplieron con las medidas sanitarias para su estancia, utilizando cubrebocas y conservando una distancia prudente mientras esperaban en la fila.

La policía local también se cercioró de que a su llagada todas fueran dotadas de gel antibacterial; conforme la fila iba avanzando de inmediato salían del lugar, esto para evitar aglomeraciones, aunque fue claro que la distancia entre las personas hizo que esta columna llegara hasta varias cuadras fuera del centro deportivo.