Municipios

Con delimitación de Xicohtzinco y Papalotla se dará prioridad a proyectos

El año pasado el gobierno municipal atendió servicios básicos y actualmente representa un avance y mejora de los mismos para los ciudadanos

El director de obras públicas del municipio de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, indicó que, con la reciente delimitación de territorio con el ayuntamiento de Papalotla, ya realizan los proyectos para gestión.

Se trata de una calle principal en los límites territoriales del municipio, una zona mejor conocida como “atrás de tapsa” donde se realizó el levantamiento de los servicios que requiere para posteriormente la dirección de obras estudie el proyecto a ejecutar, de paso dijo que solicitarán el apoyo del Congreso del Estado para que los legisladores consideren recursos para atender la obra.

El funcionario municipal indicó que, en el 2019, el ayuntamiento a través de la dirección de obras públicas atendió servicios básicos de agua y drenaje en dos privadas ubicadas en la colindancia con Papalotla.

“Hace un año aún estábamos en el tema de los límites territoriales y, aun así, se atendieron obras de agua y drenaje en dos privadas, aunque la gente de Papalotla se inconformó porque decía que me metía en otro territorio, sin embargo, creo que un servicio básico independientemente de los límites territoriales se requiere para beneficio de la ciudadanía”.

Destacó que actualmente ya cuentan con la delimitación oficial del territorio que le pertenece al municipio, por lo que el gobierno municipal que encabeza el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, dará especial atención a las zonas donde carecen de servicios, debido a que no había certeza jurídica de que municipio le correspondía.

Barroso Ramírez sostuvo que la prioridad del ayuntamiento que dirige José Isabel Badillo es atender obras prioritarias a lo largo y ancho del territorio.

“Actualmente ya tenemos bien delimitado el tema de límites territoriales, y vamos a entrarle con mayor fuerza para atender los servicios básicos y posteriormente con obras de adoquinamiento”.