Municipios

Con buzos rescatan cuerpo de tlaxcalteca ahogado en Puebla

  • Luego de acudir con su familia a las cascadas de “El Salto”, un joven de 16 años pereció dentro del agua; fue rescatado horas después con equipo y personal especializado

Con un equipo de buzos, instituciones de rescate de Tlaxcala y Puebla rescataron el cuerpo de un joven originario del municipio de Apizaco que falleció ahogado cuando, junto con su familia, visitó unas cascadas en Puebla.

Luego de acudir a la zona natural de “El Salto”, en el municipio de Aquixtla, el joven se metió a nadar, pero la corriente del agua lo arrastró y perdió la vida; sus familiares reportaron lo sucedido al 911 y fue hasta varias horas después que, con ayuda de equipo de rescate acuático pudieron extraerlo.

La mañana del domingo, la familia de Apizaco acudió al lugar para pasar un día de descanso, lo que parecía una jornada de vacaciones se convirtió en tragedia cuando, al estar nadando, el joven de 16 años comenzó a sumergirse hasta que ya no salió.

Pese a que se encontraba bajo la supervisión de sus seres queridos nada pudieron hacer, por lo que solicitaron ayuda inmediata al cuerpo de emergencia del municipio, pero no lograron encontrarlo al momento, por lo que fue requerida la intervención de protección civil de la entidad vecina.

En un video que hicieron público en las redes sociales, los dolientes también pidieron el apoyo de protección civil de Tlaxcala.

Ambas instituciones se trasladaron hasta el punto de atracción turística para apoyar en el rescate del menor, por la distancia tardaron varias horas en llegar, ya ahí los buzos siguieron la corriente del agua y eso les permitió ubicar el cuerpo y luego rescatar el cadáver.

No fue sino hasta la noche que lo lograron, quedando luego a disposición del personal ministerial quien se encargó de realizar las diligencias y ayer por la mañana dieron a conocer su hallazgo de manera oficial.

Cabe resaltar que, pese a que los centros turísticos en Tlaxcala se mantienen cerrados, en Puebla ya están abiertos al público, lo que permitió a la familia ingresar sin ningún problema, lamentando después lo que sucedió.