Estado

Compromiso con los artesanos, firme en gobierno de Liliana Becerril

  • La aspirante al poder ejecutivo por el PES habló sobre la creación de proyectos productivos para crear negocios familiares y mejorar la economía tlaxcalteca

El compromiso ante los artesanos tlaxcaltecas es firme y será una realidad en el gobierno de Liliana Becerril Rojas, aspirante a la titularidad del poder ejecutivo por parte del Partido Encuentro Solidario (PES).

Durante los recorridos que la candidata ha realizado por algunos municipios del Estado, recientemente visitó Tzompantepec, y ante habitantes de aquella demarcación se comprometió a apoyar a las familias que elaboran, de manera artesanal, diferentes productos que luego venden para obtener el sustento económico de sus familias.

Ahí, la aspirante a la gubernatura señaló que Tzompantepec es un municipio que se dedica a la artesanía de barro bruñido y barro rojo cocido, en el que los habitantes se han visto afectados en su economía debido a la actual pandemia de Covid-19.

Dentro de las situaciones que los habitantes de aquel lugar le mencionaron a Becerril Rojas resaltaron la falta de empleo, la inseguridad como un punto importante y la reactivación de la economía.

A lo que la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario fundamentó que dentro de sus propuestas está “realizar proyectos productivos que sean financiados por tres meses para que se pueda encaminar un negocio propio, realizar inversión privada en la industria turística de gran nivel y en el tema de la seguridad que todas las unidades de emergencia tengan un límite de tiempo de respuesta de 3 minutos, realizando un gobierno de transparencia y combate a la corrupción”.

Los tlaxcaltecas deben gozar de un estado seguro y libre, en el que sus gobernantes sean quienes atiendan las necesidades de la ciudadanía dando un trato directo y responsable.

Fue así como la también líder empresarial se comprometió a que, si el voto le favorece el 6 de junio, creará las condiciones para que los artesanos sean parte medular dentro de su gobierno, pero también para que las familias tlaxcaltecas accedan a una mejor calidad de vida.