Municipios

Compran en tiendas Diconsa para revender

Dueños de una tienda de abarrotes en la capital se surten en la del gobierno federal, luego esos productos son ofrecidos al público a mayor precio

Personas de la capital denunciaron que propietarios de una tienda de abarrotes compran productos básicos en una tienda rural propiedad de Diconsa para luego revender, esos mismos productos, a un precio más alto en su propio negocio.

Los dueños de una tiendita van y se surten de arroz, frijol, azúcar y otros productos en una tienda del gobierno federal y luego revenden a casi el doble del precio, eso afecta a los consumidores porque cuando en la tienda Diconsa se agotan estos productos no queda de otra más que comprar en la otra, denunciaron.

Ambos negocios, expusieron, se encuentran en la comunidad de Tizatlán, y el argumento que los dueños de la tienda particular tienen para incrementar el costo de sus productos es la pandemia; “venden un kilo de azúcar en 40 pesos, cuando el costo es de 20 o 22”.

Y es que, para poder lograr sus objetivos, luego de comprar en Diconsa le quitan la envoltura original a los productos y los venden a granel, por eso aquellos productos a los que se les puede cambiar el recipiente son sus preferidos.

“Les quitan las bolsas y las ponen en otras, las semillas y los productos que se venden a granes son más fácil, porque en casi todas las tiendas pueden venderte un kilo de frijol o de huevo en una bolsa aunque no tenga marca”, señalaron.

También lo hacen con los refrescos, a los que les incrementan el costo de manera indiscriminada, y para todo, dijeron los denunciantes “el pretexto es que por la pandemia subieron los precios y por eso ellos lo venden más caro”.

Por eso solicitaron que las autoridades locales y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verifiquen lo que está pasando y, de resultar cierto, impongan las sanciones que corresponda a quienes están abusando de la buena fe de las personas que, por alguna necesidad, tienen que adquirir esos productos.