Educación

¿Cómo usar las redes sociales?

  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Cibernética imparte pláticas y conferencias a la población estudiantil  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala orientó a la población estudiantil cómo usar adecuadamente las redes sociales, a través de la Policía Cibernética, imparte pláticas y conferencias a los alumnos que por la pandemia del COVID-19 han aumentado el uso de las redes sociales. 

Informó que imparten pláticas virtuales a estudiantes de nivel secundaria para que tengan cuidado con sus redes sociales, para evitar ser víctimas de actividades ilegales como el fraude, spam, robo de identidad, sexting, acoso cibernético, tráfico de personas, entre otros, por lo que se les informó sobre diversas medidas de seguridad para la navegación en páginas de internet y dispositivos móviles. 

Además, la Policía Cibernética invitó a los estudiantes que tengan dudas a comunicarse a esta unidad de la SSC a través de su cuenta en Facebook o al número de teléfono 246-46-52-057. 

Exhortó a los alumnos estar alertas y denunciar actos delictivos no solo durante la pandemia, si no siempre, así como utilizar de manera responsable los números de emergencia, ya que mientras se realizan llamadas de “broma”, otra persona que realmente lo necesita pierde la oportunidad de tener ayuda urgente. 

La SSC señaló la importancia de no proporcionar datos personales, ser cuidadoso con la información y fotografías que suben, no “aceptar la amistad” de personas desconocidas, no adherirse en grupos de chat sin conocer la finalidad que persiguen, fueron entre otras, las recomendaciones que hicieron los agentes a los estudiantes. 

Los uniformados explicaron la explotación sexual que se encuentra disfrazada de muchas formas y más cuando las personas buscan alternativas de subsistencia para tener mejores ingresos, debido a ello, dijeron que la tecnología es un factor determinante para que sean “enganchados” por medio de redes sociales ya que la información exhibida pone al descubierto su estatus familiar y personal. 

Por lo que se les invitó a tener cuidado con sus redes sociales, establecer filtros para mantenerse seguros, cambiar de forma frecuente sus contraseñas, así como evitar establecer comunicación e intercambiar información personal con personas que no conocen, aunque tengan los mismos gustos.