Municipios

Comienza Ixtenco celebraciones Patrias a distancia

El ayuntamiento conmemoró la Gesta Heroica de los Niños Héroes, la ciudadanía debe cuidarse y no exponer su salud, exhortó el alcalde

Con el homenaje y colocación de la ofrenda floral en honor a los Cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec, el ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca en Ixtenco comenzó las celebraciones del Mes de la Patria a distancia.

Teniendo como sede las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) número 134 extensión Ixtenco, las autoridades conmemoraron el 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec.

En la ceremonia, donde hubo muy pocos asistentes, Caballero Yonca pasó lista de honor a los integrantes del Heroico Colegio Militar que dieron su vida en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, además de depositar de manera simbólica una ofrenda floral en honor de estos héroes.

Posteriormente y para conmemorar esta importante fecha, los miembros del cabildo y asistentes guardaron tres minutos de silencio; cabe destacar que los asistentes mantuvieron la sana distancia y portaron cubrebocas en todo momento.

Luego de realizar los honores correspondientes, el presidente municipal envió un mensaje a la ciudadanía en el que destacó la importancia de seguir cuidándose para frenar la cadena de contagios por el coronavirus, exhortando a todos a celebrar los 210 años de la Independencia de México de manera responsable y sin exponerse.

“Este año será diferente, este año tendremos que celebrar diferente, pero lo haremos con responsabilidad, las condiciones de salud no son las que hubiéramos querido, pero nos tenemos que adaptar a la nueva realidad, a la nueva normalidad, para salir adelante”, recalcó.

En su participación frente al micrófono, y dirigiéndose a los miembros de su administración, Miguel Ángel Caballero expuso que “a partir del inicio del mes de septiembre comenzó la cuenta regresiva para su trabajo; “queda menos de un año para que nos vayamos, pero dejaremos un gran legado”, dijo.

Y es que, afirmó, durante los tres años y ocho meses que lleva al frente del ayuntamiento, se ha dedicado a trabajar para el beneficio del pueblo de Ixtenco; “las condiciones no han sido las mejores, ha habido situaciones adversas, pero las hemos sabido afrontar y ahora aquí estamos, siendo uno de los ayuntamientos que más ha trabajado en beneficio de la ciudadanía”.

Por último, pidió a los directores de área y a quienes están al frente de las líneas que conectan a las personas con los servidores públicos, a que sigan trabajando pensando siempre en la gente, haciendo un buen equipo para que el cierre del año y del gobierno actual sea lo mejor posible.