Municipios

Colocación de parquímetros en Zacatelco es inminente

  • Pese a que los vecinos se han manifestado en contra, el alcalde ya instruyó colocar las placas para enumerar los espacios; avanzan de manera discreta

La colocación de parquímetros en las calles del primer cuadro de la cabecera municipal de Zacatelco parece ser inminente.

Pese a las inconformidades de los vecinos y las peticiones que no se han resuelto, personal del ayuntamiento ha comenzado los trabajos para la colocación de placas que definirán los espacios en donde estacionarán los automovilistas sus vehículos para pagar el servicio.

El alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez, ha instruido colocar la numeración comenzando frente a la presidencia municipal; hasta ahora sólo se han colocado 11 placas, aunque ya hay orificios para algunas más; tal parece que quieren hacer los trabajos de manera sigilosa.

Durante la semana ha trascendido que también en la Avenida del Parque se comenzaron los trabajos para colocar estas placas, pero en un recorrido que Abc Noticias realizó no se pudo constatar que ya haya indicios de que en otras calles o avenidas haya accesorios para los parquímetros.

Ayer los vecinos de las calles que rodea el primer cuadro municipal sostuvieron una reunión con el alcalde, Hildeberto Pérez, para tratar los asuntos relacionados con la colocación de parquímetros y algunos puntos que tienen que ver con la solución a problemas que aquejan a la ciudadanía, pero no hubo una solución.

La intención es que el presidente municipal pueda comprometerse a solucionar las fallas en la recolección de basura, las deficiencias de alumbrado público, de seguridad, la falta de transparencia en su administración, entre otros, para que los vecinos, viendo que sus compromisos son serios, puedan dar luz verde al proyecto del cobro de estacionamiento.

A su vez, solicitaron que también se les cobre el servicio de parquímetro, en caso de que los vecinos lo aprueben, a los funcionarios municipales y vendedores ambulantes, ya que son ellos quienes dejan sus unidades móviles estacionadas frente a la alcaldía la mayor parte del día, incluso hasta altas horas de la noche.

Sin embargo, con la falta de acuerdos, los vecinos arreciaron la negativa de permitir que se instalen y operen los equipos de cobro, situación que si no es tratada prontamente se podría convertir en un conflicto que detone la desestabilidad social en la demarcación, pues comienzan a sumarse a las protestas habitantes de otras secciones e incluso representantes de organizaciones campesinas.