Estado

Coeprist prevé tomar muestras de 316 pescaderías y marisquerías, previó al jueves y viernes santos

  • Las amas de casa son muy inteligentes y cuando algo les huele mal es que está mal; incluso al detectar una oferta a mitad de precio de lo normal, también es motivo de cuidado

Rodrigo Lozada Cervantes

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coeprist) prevé tomar muestras de 316 pescaderías y marisquerías, previó a los días jueves y viernes de la Semana Santa en el Estado, a fin de verificar la calidad de los alimentos, informó el titular, Francisco Jiménez Campos.

Indicó que será en los puntos de venta con mayor movilidad, como Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco; pero a la vez también se harán 204 verificaciones en establecimientos de alimentos crudos y procesados, así como agua embotellada, hoteles, moteles, balnearios y en cada uno de los espacios, donde la población aprovechar para ir.

“Pido a las y los consumidores guiarse por el olfato, verificar que las escamas del pescado estén adheridas al producto y que los ojos no estén opacos, debe ser lo contrario, ya que de esta forma es un indicativo de su frescura y, por tanto, no representan un riesgo para injerirlos”.

Aseguró que las amas de casa son muy inteligentes y cuando algo les huele mal es que está mal; incluso al detectar una oferta a mitad de precio de lo normal, también es motivo de cuidado, ya que puede estar en mal estado.

«Tengan por seguro que no se nos va a escapar uno, a todos vamos a visitarlos en Semana Santa y si encontramos un producto en mal estado, lo vamos a asegurar y destruir».

Jiménez Campos comentó que las gerencias de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla serán las encargadas de realizar estas verificaciones en los comercios de su jurisdicción para asegurar que se cumpla con los protocolos y estándares de calidad.